“El Baile y el salón” se grabará en el 2016

jueves, 11 de diciembre de 2014 
Imagen de “El Baile y el salón” se grabará en el 2016
El primer largometraje del cineasta Iván Porras, “El Baile y el Salón”, está en etapa de preproducción. El largometraje se rodará en el 2016.
Por Catalina López | [email protected]
Foto: Augusto Bolaños

“El Baile y el Salón” es la ópera prima de Iván Porras, quien junto a la La Feria Producciones y Dos Sentidos Producciones, han logrado llevar este trabajo a varios laboratorios y capacitaciones que han ayudado en el proceso de preproducción de este proyecto de ficción.


Durante este año, el proyecto “El Baile y el Salón” ha pasado por diferentes talleres internacionales cinematográficos como: Script Station del Berlinale Talents (Festival Internacional de Cine de Berlín), Panamá Film Lab (Festival de Cortos Hayah), Brasil Film Lab, Rotterdam Lab (Festival Internacional de Cine de Rotterdam) y Barranquilla Film Lab (llevado en línea).


“Te asesoran muy puntualmente profesionales, o sea casi como una acupuntura en ciertos puntos del desarrollo de la película. Te ayudan a medir un potencial de la película a nivel internacional y de alguna manera vas dando a conocer tu proyecto (...) No es un proyecto que se tiene que quedar solo en Costa Rica, sino que ya vas construyendo alianzas y pequeños públicos”, indicó Porras.


Por su parte, Marcela Esquivel, una de las productoras del filme, agregó que la participación en dichos laboratorios ha sido una oportunidad para crear alianzas con posibles socios, ya que por el poco financiamiento que hay en Costa Rica se depende, por lo general, de la coproducción.


Actualmente Iván y su coguionista, Enrique Pérez, están escribiendo una tercera versión del guión; sin embargo la esencia del argumento se mantiene. Lo que se busca con este tercer guión es un tono de cómo contar la historia al público.


La película relata cómo Eugenio Miranda, un retirado jugador de fútbol que nunca logró ganar un campeonato, a sus 72 años de edad encuentra una nueva ilusión en un concurso de bailes tropicales. Este evento será su última oportunidad de acariciar un deseado triunfo.


Esta ficción espera ver la luz a inicios del 2016; sin embargo Marcela y Karolina Hernández, sus productoras, realizarán el proceso de recaudación de fondos durante el 2015 para iniciar un año después con el rodaje de la película.


pic

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

“Dos aguas” se estrena en el Festival de Cine de Panamá
“Dos aguas” se estrena en el Festival de Cine de Panamá
FIA 2017 llega cargado de buen cine
FIA 2017 llega cargado de buen cine
El cine al aire libre llegará los sábados a Escazú
El cine al aire libre llegará los sábados a Escazú
Cuatro proyectos ticos sobresalieron en los Premios Cinergia 2015
Cuatro proyectos ticos sobresalieron en los Premios Cinergia 2015
CIT-ULACIT abre curso con experto en doblaje
CIT-ULACIT abre curso con experto en doblaje
Trailer "El Codo del Diablo"
Trailer "El Codo del Diablo"