El festival se celebrará del 4 al 12 del próximo agosto

Festival de Cine de Lima abre convocatoria para largometrajes latinoamericanos

viernes, 27 de enero de 2017 
Imagen de Festival de Cine de Lima abre convocatoria para largometrajes latinoamericanos
El Festival de Cine de Lima ha abierto la convocatoria para largometrajes de ficción y documentales su vigésima primera edición. Este evento es organizado por la Pontificia Universidad Católica a través de su Centro Cultural.
Por Armando Quesada Webb/[email protected]
Foto: festivaldelima.com
El Festival de Cine de Lima ha abierto la convocatoria para largometrajes de ficción y documentales su vigésima primera edición. Este evento es organizado por la Pontificia Universidad Católica a través de su Centro Cultural y se celebrará del 4 al 12 del próximo agosto.

La competencia oficial acepta películas latinoamericanas producidas a partir del 2016 y que no hayan sido exhibidas en Perú. Estas serán escogidas por el Comité de Selección del Festival.  En esta sección se compite por todos los premios principales del festival, así como el nuevo premio a Mejor Ópera Prima. 

De ser aceptadas en la competencia oficial, las películas deben estar en los formatos DCP o Blu-Ray. Además, deben estar en su idioma original con subtítulos en inglés o, de ser necesario, en español.  

pic

Por el otro lado, la Sección documental aceptará obras de directores latinoamericanos sobre cualquier temática. Los parámetros para la selección son los mismos que en la Sección oficial ficción. 

El certamen contará con otras secciones paralelas: Múltiples Miradas: panorama del cine latinoamericano contemporáneo, Hecho en el Perú, Galas, La vuelta al mundo en 8 días, Muestra paralela y Cine en la ciudad, muestra de cine itinerante. Se entregarán Premio del jurado de la crítica internacional y los premios del público. 

El Festival incluirá también actividades de formación. Seminarios, diálogos con cineastas, talleres, exposiciones y presentaciones de libros, entre otros eventos.  

pic

Los interesados en participar en la competencia oficial ficción o documental, deberán llenar y enviar el formulario de Inscripción online, la cual tendrá carácter de declaración jurada. Asimismo es obligatorio colgar el link del filme con la contraseña respectiva sin tiempo de caducidad. La fecha límite es el 5 de mayo. 

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Cinergia 2015 otorgará varios premios
Cinergia 2015 otorgará varios premios
Videoclip "Killah" - Mumble Riot
Videoclip "Killah" - Mumble Riot
Reviva El Cielo Rojo este fin de semana
Reviva El Cielo Rojo este fin de semana
Campaña para producción de MEDEA continúa
Campaña para producción de MEDEA continúa
¿Cómo funciona la legislación de cine en otros países?
¿Cómo funciona la legislación de cine en otros países?
Talleres de Formación CRFIC 2015: Sábado 12 de diciembre
Talleres de Formación CRFIC 2015: Sábado 12 de diciembre