Festival Sundance con enfoque crítico ante el calentamiento global y político

jueves, 19 de enero de 2017 
Imagen de Festival Sundance con enfoque crítico ante el calentamiento global y político
El Festival Sundance en su 33ª edición creado por el actor y director Robert Redford arrancó hoy en la ciudad de Park City y Utah con 118 películas de selección oficial en el concurso más importante de Estados Unidos (USA) en cuanto a cine independiente con un enfoque critico acerca del calentamiento global y la situación política de Estados Unidos.
Por Yanibel R. Aragón | [email protected]
El Festival Sundance en su 33ª edición arrancó este 19 de enero  y se prolongará hasta 29 de este mes en la ciudad de Park City y Utah con 118 películas de selección oficial en el concurso más importante de Estados Unidos (USA) en cuanto a cine independiente, creado por el actor y director Robert Redford.


Este concurso tiene un enfoque crítico ante el calentamiento global y los sucesos políticos recientes de Estados Unidos con el gane de Trump.


Dentro de personajes conocidos se esperan personajes como: Anne Hathaway, Casey Affleck, Kristen Stewart o los latinos Gael García Bernal y Sonia Braga, que formarán parte de distintos jurados. Affleck protagoniza uno de los títulos más esperados, el apuntado A Ghost Story, sobre una casa habitada por un espíritu.


Películas acerca del calentamiento global 


Entre los films más esperadas en cuanto a al clima se encuentra - An Inconvenient Sequel, continuación del documental de Al Gore y Davis Guggenheim, -Una verdad incómoda (2006), nos narra como los efectos humanos para tener un mayor desarrollo van deteriorando la madre tierra. Para la segunda parte de la cinta  Boni Cohen y Jon Shenk se encargaron de la dirección  y la trama se generó en torno a una campaña ambiental de hace diez años del ex vicepresidente estadounidense Barack Obama.


Films con críticas políticas 


Los sucesos políticos recientes de Estados Unidos también estarán presentes en el certamen de cine independiente, el presidente número 45 a cargo de Trump genera impacto ante el planeta.Por lo tanto se proyectarán cintas como Trumped: Inside the Greatest Political Upset of All Time, uno de los primeros documentales en retratar la victoria del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, frente a la demócrata Hillary Clinton. Otros temas presentes serán la guerra en Siria (Cries From Syria, Last Men in Aleppo) o la corrupción policial (Strong Island). Todo esto para generar un impacto social. 


Entre los films que llegan con mayor cobertura previa se encuentran Call Me By Your Name, de Luca Guadagnino; A Ghost Story, de David Lowery; y The Discovery, film de ciencia ficción de Charlie McDowell protagonizado por Redford, Rooney Mara y Jason Segel que tendrá su estreno posterior este año en Netflix.


También no se debe dejar pasar están The Yellow Birds que envuelve en contexto de drama que profundiza en la vida de dos soldados en la Guerra de Irak en el que aparece Jennifer Aniston.


Para mencionar otras que estarán en la previa To the Bone, con Lily Collins como una adolescente que combate la anorexia; y como todo en la vida es tragedia, se podrá observar la comedia Beatriz at Dinner, protagonizada por Salma Hayek.



Más películas que se podrán ver en el SUNDANCE 2017 


Beach Rats
Burning Sands
Casting JonBenet
City of Ghosts
Colossal
Crown Heights
Dayveon
A Ghost Story
Golden Exits
 ICARUS
 Ingrid Goes West
Kuso
Landline
Lemon
Manifesto
Newness
Nobody Speak: Hulk Hogan, Gawker and Trials of a Free Press
Pop Aye
Raw
Roxanne Roxanne
The Big Sick
The Discovery
Thoroughbred
Wilson
Wind River
XX
Sidney Hall

CNN en Sundance

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Lista de los proyectos nacionales seleccionados para VI edición Doctv Latinoamérica
Lista de los proyectos nacionales seleccionados para VI edición Doctv Latinoamérica
Cartelera de los Viernes Cinéfilos de la Alianza Francesa - agosto
Cartelera de los Viernes Cinéfilos de la Alianza Francesa - agosto
Conversatorio para aplicar a los fondos El Fauno y DOCTV
Conversatorio para aplicar a los fondos El Fauno y DOCTV
El pasado 5 de abril se presentó la novela costarricense La María
El pasado 5 de abril se presentó la novela costarricense La María
Cuatro películas del CRFIC2017 estarán en los Globos de Oro
Cuatro películas del CRFIC2017 estarán en los Globos de Oro
El cortometraje Insomnio logra destacarse aún más a nivel internacional
El cortometraje Insomnio logra destacarse aún más a nivel internacional