Películas de una gran variedad de nacionalidades participarán en el festival

Festival Internacional de Cine de Guadalajara anuncia su competencia oficial

miércoles, 18 de enero de 2017 
Dos filmes salvadoreños representarán a Centroamérica en la categoría de Largometraje Iberoamericano Documental.
Imagen de Festival Internacional de Cine de Guadalajara anuncia su competencia oficial
El Festival Internacional de Cine de Guadalajara anunció su competencia oficial. Habrán cuatro categorías: Película Mexicana, Largometraje de Ficción Iberoamericano, Documental Iberoamericano y Cortometraje Iberoamericano.
Por Armando Quesada Webb/[email protected]
Foto: Afiche del FICG 2017
El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) publicó las películas que participarán en sus secciones oficiales. Obras de una gran variedad de países de Iberoamérica serán presentadas en el evento. 

A nivel de festivales latinoamericanos, el FICG representa una de las cumbres tanto en magnitud como en la calidad del material presentado. Además, cuenta con la presencia de invitados de honor de distintos países, lo que ha permitido que adquiera prestigio internacional.

Cada año este festival no sólo presenta un grueso de filmes cuidadosamente seleccionados, sino que también imparte talleres y actividades para el desarrollo audiovisual. No se trata solamente sobre presentar películas sino también de formar, instruir y realizar intercambio creativo entre los profesionales, críticos de cine y estudiantes.   

pic

Es un festival es "de todos y para todos", según la misma organización. Esto se puede ver reflejado en las secciones iberoamericanas, donde se aprecian filmes de muchísimos países de la región como España, Colombia, Chile, Perú, entre otros. También hay una película coproducida por Alemania, país invitado de honor en esta edición. 

El Salvador estará presente con dos largometrajes en la categoría de documentales iberoamericanos. "En un rincón del alma" de Jorge Dalton y "Los ofendidos" de Marcela Zamora serán los dos filmes que estarán en la competencia mencionada.  

pic

No habrá más participación centroamericana en el FICG, a pesar del crecimiento reciente de esta industria cinematográfica. Queda en manos de los salvadoreños demostrar que en Centroamérica se hacen filmes que vale la pena ver.

El FICG es un espacio importantísimo para la promoción y el desarrollo del cine en Latinoamérica y ha establecido un parámetro en la región de cómmo debe realizarse un festival de calidad. No debería ser ninguna gran sorpresa que esta próxima edición esté llena de buen cine.

Los Ofendidos trailer

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Fin de semana de Preámbulo
Fin de semana de Preámbulo
Sr. Tijeras estrena videoclip y album
Sr. Tijeras estrena videoclip y album
Películas costarricenses son parte de los Premios Platino
Películas costarricenses son parte de los Premios Platino
Los finalistas para el DOCTV Latinoamérica están elegidos
Los finalistas para el DOCTV Latinoamérica están elegidos
My French Film Festival disponible en todo el mundo
My French Film Festival disponible en todo el mundo
Red en Cortos reveló los ganadores 2016
Red en Cortos reveló los ganadores 2016