El festival quiere dar a conocer nuevos talentos del cine francófono

MyFrenchFilmFestival llevará las películas participantes a su plataforma web

viernes, 13 de enero de 2017 
Participan un total de diez largometrajes y diez cortometrajes
Imagen de MyFrenchFilmFestival llevará las películas participantes a su plataforma web
MyFrenchFilmFestival es un concepto novedoso que busca revolucionar la forma de ver películas en festivales. Cinéfilos de varios distintos países podrán ver las obras francesas presentadas en la plataforma.
Por Armando Quesada Webb/[email protected]
Foto: myfrenchfilmfestival.com
MyFrenchFilmFestival.com es un concepto inédito, creado para dar visibilidad a una nueva generación de cinestas franceses. Este posibilita a los internautas del mundo entero a poder disfrutar de una gran selección de cine seleccionada para el festival.  

De 13 de enero al 13 de febrero 2017 los cinéfilos de distintos países tendrán acceso a los filmes de la séptima edición del festival de cine francés en línea. 

Concursan diez largometrajes y diez cortometrajes franceses. Los internautas son invitados a calificar todas las películas y a que comenten al respecto en el sitio. La selección consta además de dos cintas belgas a concurso y, fuera de concurso, un filme clásico, dos películas canadienses y dos suizas de habla francesa. 
 
Cada año, el festival es gratuito en ciertos territorios. En esta ocación, se beneficiarán de la gratuidad: América Latina, Rusia, Polonia, Rumanía, África y la India. En el resto de territorios: Alquiler de un largometraje: 1,99€ / Paquete del festival: 5,99€ por acceder a todas las películas disponibles. Todos los cortometrajes estarán disponibles gratis en el mundo entero.   

pic

La plataforma en línea estará disponible en myfrenchfilmfestival.com. Sin embargo, el festival estará disponible también en alrededor de 30 plataformas asociadas más, según los territorios. Entre ellas iTunes estará disponible en 90 países. 

Como es costumbre, al final del festival se hará entrega de tres premios: El Premio Chopard de los Cineastas, entregado por un jurado compuesto por directores internacionales. El Premio Lacoste del Público, escogido por los internautas del mundo quienes podrán votar por sus películas favoritas en la plataforma. El Premio de la Prensa Internacional Jurado, compuesto por periodistas de grandes diarios extranjeros. 

Los jurados de los cineastas y de la prensa internacional se reunirán en París durante el festival para elegir las películas ganadoras. A partir de julio de 2017, los filmes premiados se proyectarán a bordo de los aviones de Air France durante seis meses. 

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

La experiencia Envision continúa
La experiencia Envision continúa
Jóvenes cineastas emprenden proyecto inspirador
Jóvenes cineastas emprenden proyecto inspirador
Nueva película costarricense “Cascos Indomables”
Nueva película costarricense “Cascos Indomables”
La Titular, primera serie argentino-costarricense: comedia, futbol y cannabis
La Titular, primera serie argentino-costarricense: comedia, futbol y cannabis
Nueva tripulación en Canal 13
Nueva tripulación en Canal 13
Documental tico pasa hoy por TV brasileña
Documental tico pasa hoy por TV brasileña