Filme compite por mejor largometraje

CRFIC: Emotivo estreno del "Sonido de las Cosas"

lunes, 12 de diciembre de 2016 
Trata acerca del duelo al perder a un ser querido
Imagen de CRFIC: Emotivo estreno del "Sonido de las Cosas"
El pasado domingo 11 de diciembre del 2016, se presentó el estreno de una de las películas costarricenses que compiten en la categoría de largometrajes del Costa Rica Festival Internacional de Cine, (CRFIC), "El Sonido de las Cosas" del director Ariel Escalante.
Por Ayleth Ledezma/ [email protected]
Foto: Nicolás Wong Díaz
El joven director, Ariel Escalante, debutó el pasado domingo 11 de diciembre, en la categoría de largometrajes del Costa Rica Festival Internacional de Cine, (CRFIC), con su película "El Sonido de las Cosas".

La película cuenta la historia de Claudia, una enfermera que intenta lidiar con la muerte de su prima, Silvia. Durante el filme podemos observar como la protagonista sufre y no está lista para dejar ir el luto que lleva desde hace dos meses.

Al terminar la película, el director y grupo encargado, respondieron preguntas y aceptaron comentarios de su desempeño. El largometraje tiene el objetivo de erizar la piel, algo que una de las espectadoras comprendió, ya que al pedir el micrófono para dar su opinión estalló en llanto aludiendo que la película la incitaba a dejar ir el dolor de la muerte de su madre.

A continuación le dejamos la entrevista con Ariel Escalante.

deleFOCO: —¿Cómo pensás que te fue en el estreno?

Ariel Escalante:
—Muy contento, la sala se llenó, la gente se quedó hasta el final, conversamos, incluso una señora se conmovió con la película, ahora, hay que ver cómo la ve la gente, pero me voy de la sala súper contento.

dF: —Vos, ¿pensás que vas a ganar a mejor largometraje o es un poco apresurado emitir criterio?

AE:
—Yo creo que uno nunca tiene un criterio acerca de la competencia. Me parece que es herirte a vos mismo, el cine no es un deporte competitivo. Hasta cierto punto lo complica, por lo que no tengo ni idea, estoy contento y vamos a ver que pasa.

dF: —Para todos fue una grata sorpresa el verte actuando, pero, ¿qué pensás de tu actuación en la pantalla grande?

AE:
—El cine como cuesta tanto tiempo y dinero y a veces no lo tenés, por lo que tenés que estar seguro de las decisiones que tomás, pero hay algunas decisiones que hacés espontáneamente y mi actuación fue una de ellas. Por dicha me apoyaron y secundaron en la idea, pero no creo volver a hacerlo porque soy director, no actor.

dF: —El nivel de actuación fue bastante alto. Vos dijiste al inicio que para ese papel principal ocupabas a alguien muy bueno, ¿cómo encontrás eso entre miles de actuaciones?

AE:
—Muy fácil, tienen poder, hay gente a la que se le nota el poder que tienen dentro. Estoy orgulloso del elenco que tuvimos porque son personas que podés verle el poder que tienen adentro. Es gente que su poder reside en su nivel de compromiso y de técnica pero mayoritariamente de compromiso.

dF: —La pérdida de un ser querido es un tema bastante serio, ¿cómo lidias vos con eso? ¿cómo no caes mal ni hieres susceptibilidades?

AE:
— Mirá, yo me tomo el cine en serio, yo reservo para el cine un lugar muy importante en mi vida. Sin embargo, no me da miedo, le demando al espectador mucho más, ya que eso es lo que yo estoy ofreciendo, por lo que miedo no me da.

La última función de la película se pasará el martes 13 de diciembre a las 4:00 p.m, en el Teatro de la Aduana.

Trailer Oficial

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Cineasta tica participa en reconocido festival de cortometrajes de Francia
Cineasta tica participa en reconocido festival de cortometrajes de Francia
Enfocus anuncia grandes invitados internacionales y talleres
Enfocus anuncia grandes invitados internacionales y talleres
Alejandro Vargas: “TRANS-formando fue un aprendizaje”
Alejandro Vargas: “TRANS-formando fue un aprendizaje”
Detrás de cámara de PRESOS
Detrás de cámara de PRESOS
La última tecnología en animación llega al Parque La Libertad
La última tecnología en animación llega al Parque La Libertad
The Tiger Awards liderado por Latinoamérica en el Film Festival Rotterdam
The Tiger Awards liderado por Latinoamérica en el Film Festival Rotterdam