Cortometrajes animados para despertar la fantasía

martes, 20 de septiembre de 2016 
Imagen de Cortometrajes animados para despertar la fantasía
El Festival shnit 2016 se encuentra a la vuelta de la esquina, y recordamos que contará con grandes cortometrajes de animación, con 8 increíbles cortos animados.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: deleFoco
Durante mucho tiempo se ha creído que los dibujos animados cuentan historias simplonas, carentes de contenido y dirigidas hacia un público infantil, sin embargo, con el paso de los años hemos aprendido que esta afirmación se encuentra muy alejada de las realidad.

Con tramas tan complejas como las de cualquier películas "live action", las cintas de animación se han ganado un lugar en el corazón y la mente de millones de personas que ahora las consideran obras de arte con historias que nos cuentan sobre la vida, la muerte, la envidia, el amor, el miedo y cualquier otra sensación o sentimiento humano.

Estos cortometrajes nos dan una muestra de ésto, con personajes, situaciones que tocaran las fibras más profundas del alma, todo como una forma de prepararnos para el Festival shnit 2016, el cual tendrá varios cortos animados de gran calidad.

Historia de un Oso 

Proyectada en la edición anterior del shnit, Historia de un Oso es una película de animación chilena que ganó el Oscar a mejor corto en 2016, su historia nos cuenta las consecuencias de la dictadura de Pinochet en el país sudamericano.

Animatrix 

Si bien es un largometraje, éste está compuesto por nueve cortometrajes basados en el universo de Matrix, todos y cada uno de ellos variados y únicos, con distintos tipos de animación e historias profundas.

Take me Home

Luego de pasar mucho tiempo en una fría y humeda perrera, un perro raza beagle ve como una niña llega hastas las jaulas donde el y sus compañeros se encuentran, éste hará hasta lo imposible por llamar la atención de su futura dueña con tal de tener un nuevo hogar.

Face the Destiny

Basado en el universo de Star Wars nos llega la historia de Akar-Kun del planeta Dathomir un poderoso guerrero que decide enfrentar al Imperio, no es un Jedi, tampoco un Sith, pero la fuerza en él es impresionante.

Bienvenido Suicida 

Carlos acaba de terminar con su novia, además sufre una terrible y profunda depresión que le ha quitado las ganas de vivir, para él todo está decidido, acabará con su propia vida.

Dug's Special Mission 

Pixar no sólo ha hecho algunos de los mejores largometrajes de la historia del cine animado, también ha creado muchos de los más increíbles cortometrajes, en este veremos los sucesos que llevaron a Dug a encontrarse con los protagonistas de Up.

Abuela 

Una niña tiene una relación maravillosa con su abuela, sin embargo es momento de afrontar algo espeluznante, la partida física de su abuela, la cual se encuentra en su lecho de muerte.

Eternos 

Dos astronautas ven desde el espacio algo que ningún humano ha visto jamás, la destrucción de la Tierra.
comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Días de luz representará a Costa Rica en el Ibermedia
Días de luz representará a Costa Rica en el Ibermedia
Aquí la gente cuando camina baila
Aquí la gente cuando camina baila
10 mejores clásicos en Netflix
10 mejores clásicos en Netflix
Ocho películas que todo amante de la fotografía debería ver
Ocho películas que todo amante de la fotografía debería ver
Ocho películas sobre el amor de padre e [email protected]
Ocho películas sobre el amor de padre e [email protected]
¿Con cuáles novedades concluyó el cine nacional el 2017 y que nos deparará este año?
¿Con cuáles novedades concluyó el cine nacional el 2017 y que nos deparará este año?