8 películas argentinas que puedes disfrutar en Netflix

viernes, 15 de julio de 2016 
Imagen de 8 películas argentinas que puedes disfrutar en Netflix
Argentina es uno de los mayores productores de cine de toda América Latina, un cine claro, realista y único. Estas ocho películas de Netflix demuestran porque es tan aclamado.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: Perdidos en el Sofa Blog
Argentina, tierra de gauchos, asados, buen vino, tango, astros del fútbol, cultura y el mejor rock de América Latina, pero el país más al sur de nuestro continente es también uno de los mejores productores de cine de toda la región, con un séptimo arte sincero, sin tapujos y que siempre busca llevar un mensaje sin importar si éste le incomoda a alguien, con un cine así podemos estar seguros que en la mayoría de los casos tendremos grandes filmes.

Es por esta razón que les traemos ocho largometrajes hechos en la tierra de Maradona, Perón y Mafalda que pueden disfrutar en la red streaming Netflix, sin necesidad de salir de casa.

Filmes que hablan sobre la vida, el amor, la terrible dictadura que vivió el país sudamericano, cintas conmovedoras, con grandes cineastas, actores y artistas, así que preparen el mate porque estas son 8 increíbles películas argentinas que puedes disfrutar en Netflix.

Anita 

Anita es una adolescente con Síndrome de Down que anda perdida por todo Buenos Aires luego de que la tienda de su familia fuera destruida por el atentado a la AMIA en julio de 1994, una película que nos hace ver lo frágil que es la vida, así como las personas que nos encontramos en la vida, las cuáles pueden ser buenas o malas.

Elefantes Blancos 

Julián y Nicolás son un par de sacerdotes que se enfrentarán a policías corruptos y hasta narcotraficantes con tal de llevar un poco de justicia social a una villa (barrio marginal) de Buenos Aires, pero su lucha es peligrosa e incluso sus vidas están seriamente en riesgo por causa de su labor.

Eva y Lola 

Eva al igual que muchos niños argentinos acaba de darse cuenta que sus padres desaparecieron durante la dictadura militar argentina y que fue criada por unos extraños que se apropiaron de ella, su amiga Lola, hija de un hombre también desaparecido en la dictadura la ayudará a averiguar la verdad.

El aura

Luego de ser abandonado por su mujer, Esteban un hombre reservado y epiléptico se va a las tundras argentinas de cacería con un amigo para olvidar su soledad, luego de una pelea con un amigo por negarse a matar a un ciervo, tras sufrir un ataque de epilepsia asesina sin querer a un guía de la zona, viéndose implicado en un atraco a un camión y a una serie de eventos que no esperaba.

Historias mínimas 

Tres personajes con historias distintas se dirigen hacía la ciudad de San Julián en la Patagonia argentina, un comerciante que busca a su perro, otro que no sabe si llevar un queque de niño o niña al hijo de la mujer que quiere impresionar y una mujer de clase humilde que busca llegar para participar en un concurso de televisión.

Los paranoicos 

Luciano Gauna es un treintañero considerado un perdedor, animador de fiestas infantiles, intenta desde hace algún tiempo escribir un guión de cine, se reencuentra con Manuel, un viejo amigo que viene con su novia Sofía, el problema es que ella se siente atraída y hasta encantada con el perdedor en vez de con su ganador novio.

El mismo amor, la misma lluvia 

Dirigida por Juan José Campanella, esta película nos cuenta la historia de Jorge y Laura, una pareja que vive un amor a través de dos décadas, dictadura, democracia, celebraciones, pasión, traiciones y todo lo que significan las relaciones de pareja.

20.000 besos 

Luego de años de dedicarse a una aburrida vida con un trabajo que no le gusta y sólo estar en casa con su mujer, Juan decide dejar todo atrás y volver a los días en los que fue más feliz, alquila un apartamento de soltero y empieza a irse de fiesta con sus amigos de nuevo, hasta que conoce a Luciana, una mujer que podría cambiar todo.

comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Una exploración a lo que es ser mujer en Costa Rica
Una exploración a lo que es ser mujer en Costa Rica
Roberto Benigni, talento y humor italiano
Roberto Benigni, talento y humor italiano
Ocho Documentales que sólo podés ver en Netflix que amarás
Ocho Documentales que sólo podés ver en Netflix que amarás
Netflix, rey del entretenimiento streaming
Netflix, rey del entretenimiento streaming
Imágenes detrás de cámara de Taxi Driver que nunca habías visto
Imágenes detrás de cámara de Taxi Driver que nunca habías visto
Animación digital se consolida entre las carreras con mayores ingresos
Animación digital se consolida entre las carreras con mayores ingresos