Cinco películas que no podés perderte del Festival de Cine Europeo

viernes, 24 de junio de 2016 
Imagen de Cinco películas que no podés perderte del Festival de Cine Europeo
El festival cuenta con 16 extraordinarios largometrajes de países como Italia, Francia, Holanda, España, Alemania y Gran Bretaña. Por acá le compartimos una recomendación de cinco películas de este festival que no podés dejar pasar.
Por Melissa Jiménez / [email protected]

El Cine Magaly nos trae uno de los eventos más esperados del año, el Festival de Cine Europeo 2016, el cual se llevará acabo del 1 al 16 de julio. El festival cuenta con 16 extraordinarios largometrajes de países como Italia, Francia, Holanda, España, Alemania y Gran Bretaña. Por acá le compartimos una recomendación de cinco películas de este festival que no podés dejar pasar.


Youth

Película italiana, escrita y dirigida por Paolo Sorrentino. Protagonizada por Michael Caine, es el tercer

largometraje en inglés del director y su nueva obra, tras la ganadora del Premio Óscar, La gran belleza (2013). La película narra la historia de un director de orquesta retirado que va de vacaciones junto a su hija y su amigo a los Alpes, donde recibe una invitación de la Reina Isabel II para dirigir una obra en el cumpleaños del Príncipe Felipe.

pic
Julieta

Película española, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar. La película está protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, que interpretan el antes y el después de la protagonista de la película, Julieta, cuya vida está documentada entre los años 1985 y 2015. La película marca la 20ª película de Almodóvar.

pic


El nuevo Nuevo Testamento

Filme de 2015 coproducido por Bélgica, Luxemburgo y Francia, dirigido y escrito por el cineasta belga, Jaco Van Dormael, en colaboración con Thomas Gunzig. La película retrata a Dios viviendo en Bruselas como un cínico y malicioso escritor que se dedica a fastidiar la vida de las personas.  

pic


El Olivo

Este largometraje español narra la historia de Alma, quien adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

pic


La French

Esta película francesa del año 2014, narra la historia de Pierre, un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo.


pic


comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Las 25 mejores películas de los 25 últimos años según IMDB
Las 25 mejores películas de los 25 últimos años según IMDB
Café, Cultura, Empoderamiento en San José
Café, Cultura, Empoderamiento en San José
Porque la crítica no ama las películas de superhéroes
Porque la crítica no ama las películas de superhéroes
"La Reforma" la nueva serie costarricense llega a internet
"La Reforma" la nueva serie costarricense llega a internet
Ocho películas sobre el amor de padre e [email protected]
Ocho películas sobre el amor de padre e [email protected]
Una exploración a lo que es ser mujer en Costa Rica
Una exploración a lo que es ser mujer en Costa Rica