Jóvenes costarricenses buscan financiar su cortometraje

martes, 21 de junio de 2016 
• El proyecto lleva el nombre de Parte Conmigo.
• Será filmado en el Hotel Los Héroes, en Fortuna de San Carlos.
Imagen de Jóvenes costarricenses buscan financiar su cortometraje
Parte Conmigo busca financiamiento en distintos medios para poder llegar a ser una realidad.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: Parte Conmigo
El séptimo arte, hecho en Costa Rica no descansa, y una nueva producción de cine costarricense se aproxima, se trata de Parte Conmigo, un cortometraje realizado por un grupo de jóvenes entusiastas que buscan adentrarse en la gran pantalla nacional. 

El cortometraje nos lleva a la piel de Marco, un joven músico que acaba de perder a su novia, luego de la muerte de ésta, decide emprender un viaje en el que tendrá un reencuentro con su amada, algo que lo hará tomar decisiones muy importantes y replantear otras, cambiando su vida de forma definitiva. El corto será grabado en La Fortuna de San Carlos.

Para hacer realidad el proyecto, estos jóvenes han lanzado una campaña de crowdfunding, con la cual pretender financiar el corto, así como también hacer parte del proceso a la población en general. 

La campaña fue lanzada a principios de junio, y estará disponible por espacio de un mes, aproximadamente. La meta de estos nuevos talentos del cine nacional es lograr recaudar $3800.

pic

Según Nathalie Ulate, directora y guionista del proyecto, la idea nació de una tragedia personal, cuando en el 2007 pierde a su novio, según sus propias palabras entró en negación, al no poder entender como alguien podía morir tan joven, sin embargo, entendió que el pasado no necesitamos borrarlo ni editarlo sino que debemos aprender de él porque es el más grande maestro que tenemos.

El cortometraje se grabará en La Fortuna de San Carlos, más precisamente en el "Hotel Los Héroes", gracias al apoyo de su dueña Doña Silena Moncada, quien se sintió identificada con el tema del corto.

"Tuvimos la oportunidad de encontrar una locación que es genial para la historia, se ajusta mucho a lo que visualizábamos y eso nos tiene muy contentos. Sin embargo, eso elevó bastante los costos de producción y por eso decidimos recurrir al crowdfunding para poder hacer realidad Parte Conmigo", comentó Marcela Aguilar, productora del proyecto.

Si usted desea colaborar con el proyecto, puede hacerlo a través del sitio web Indiegogo, ingresando a la dirección: https://igg.me/a-cortoparteconmigo. Además, para conocer más acerca del proyecto, puede visitar la página de Facebook, Parte Conmigo-Cortometraje, o comunicarse al correo: [email protected]
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

“El Baile y el salón” se grabará en el 2016
“El Baile y el salón” se grabará en el 2016
'La boda del Tigre': Esteban Ramírez finalizó su rodaje
'La boda del Tigre': Esteban Ramírez finalizó su rodaje
National Geographic expone sus fotografías en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano
National Geographic expone sus fotografías en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano
"Aquí y Ahora" el debut de Paz León
"Aquí y Ahora" el debut de Paz León
“Una Loca Navidad Catracha” cautiva al público hondureño
“Una Loca Navidad Catracha” cautiva al público hondureño
Krokodil: nuevo proyecto de XIX junto a Ave Negra
Krokodil: nuevo proyecto de XIX junto a Ave Negra