Clásicos de los noventa que podés ver en Netflix

miércoles, 15 de junio de 2016 
Imagen de Clásicos de los noventa que podés ver en Netflix
La época de los noventa fue un ciclo de innovación para la industria del cine, dejando una serie de obras maestras para todos aquellos amantes del séptimo arte. Por acá te compartimos una lista de los mejores largometrajes de la década que puedes ver en Netflix Latinoamérica.
Por Melissa Jiménez | [email protected]

La época de los noventa fue un ciclo de innovación para la industria del cine, dejando una serie de obras maestras para todos aquellos amantes del séptimo arte. Por acá te compartimos una lista de los mejores largometrajes de la década que puedes ver en Netflix Latinoamerica.


La vida es bella

Este maravilloso largometraje narra la historia de una familia judío-italiana, la cual se verá obligada a vivir en los campos de concentración durante la II Guerra Mundial. Mientras el pequeño Josué cree que se encuentra en una especie de concurso, su padre lucha por sobrevivir y mantener a su esposa e hijo a salvo.

pic


Reservoir Dogs

Película de culto, que ha influenciado muchos filmes posteriores, con características que en su tiempo la conformaron como una cinta innovadora y fresca. Una mezcla de violencia y humor negro, el sello personal de Tarantino.

pic


American Beauty

El centro dramático de este relato, es la disfuncional familia, de clase media-alta, los Burnham. Un padre con una crisis existencial, una madre con una carrera fracasada y una adolescente en busca de su identidad. American Beauty, es el vivo ejemplo de cómo las personas viven disconformes e infelices, pero todos tenemos nuestro punto de quiebre.

pic


Leon: The professional

 "¿La vida es siempre tan dura? ¿O sólo es así cuando eres niño?", esta frase de Matilda es una muestra del excepcional trabajo que hizo Luc Besson con este largometraje. Una historia de amistad entre dos personajes que encuentran consuelo mutuamente. La película lo tiene todo: amor, acción, comedia y suspenso.


pic


Pulp Fiction

Una película que retrata la cultura pop, la música, el baile, las drogas y la violencia. Este filme marcó y consolidó la carrera de Quentin Tarantino como uno de los cineastas más influyentes e innovadores de la época. La película es reconocida por la crítica como una de las mejores de toda la historia del cine y uno de los principales referentes de la cultura popular contemporánea.

pic


Forrest Gump 

Las aventuras de un niño atrapado en un cuerpo de adulto. La película emula a su héroe protagonista, y la ternura y la sencillez están presentes durante cada minuto del filme. Un largometraje divertido, audaz y conmovedor, el cual tiene una moraleja acerca de lo esencial y los pequeños detalles de la vida.


pic



Toy Story

Un clásico de la animación, Toy Story fue la primera película de la famosa productora de animación digital Pixar Animation Studios. Este filme cuenta la historia de Buzz y Woody, unos divertidos juguetes que lucharán por ser el favorito de su dueño, Andy. La película tuvo excelentes críticas y un enorme éxito de taquilla. 

pic



What’s eating Gilbert Grape

Película que cuenta la amistad y el amor entre Gilbert, un hombre joven que mantiene a su familia, y Arnie, su hermano discapacitado. El filme retrata una familia no convencional en un pueblo pequeño, y como la llegada de una joven a la ciudad cambiaría sus vidas. Este largometraje dio a Leonardo Dicaprio su primera nominación al Óscar como mejor actor de reparto. 

pic



Goodfellas

Obra maestra ambientada en la mafia americana. Este largometraje es una historia de ambiciones y lealtades, sigue el ascenso y caída de tres delincuentes durante tres décadas. La película está basada en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi, quien también co-escribió el guión para la película junto con Scorsese.

pic



Trainspotting

Adaptación de la novela homónima de Irvine Welsh, el relato de las desventuras de un yonqui, que ya ni recuerda la cantidad de veces que ha tratado de dejar la heroína, pero que a pesar de ello, justifica las razones por las que está enganchado y lo innecesario de preocuparse por los miles de detalles mundanos insignificantes.

pic


 

Seven

El filme narra la historia de un psicópata metódico con un fin intelectual en sus crímenes. Esta película cuenta con una trama que engancha al espectador de principio a fin. Las actuaciones de los personajes son muy convincentes, la historia es clara y concisa, y  el guión es brillante. 

pic



Jackie Brown

Una azafata sorprendida en la aduana y acusada por tráfico de drogas y evasión de capital, con la actuación impecable de Samuel L  Jackson y Robert De Niro, Jackie Brown ha sido denominada como “la película menos Tarantinesca, pero la más fascinante del director”. 

pic



Todo sobre mi madre

Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años. Destrozada, viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico. El filme con el que Almodóvar conquistó Hollywood y las alabanzas de millones de espectadores de todo el mundo.

pic



Tarzan

Clásico de Disney que retrata la vida de un hombre con la naturaleza, y las brutales consecuencias que se generan con el tiempo. Puede que Tarzán sea un filme dirigido principalmente al público infantil, sin embargo, la historia tiene un argumento denso, capaz de dar una moraleja a cualquier hombre.

pic



Girl, interrupted

Una historia que retrata la vida de cada uno de nosotros, una mujer joven que se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. La película, basada en hechos reales, obtuvo un gran éxito de taquilla en Estados Unidos y Europa.

pic



La lista de Schindler

Un hombre talentoso para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Una historia terrorífica para los judíos, Spielberg logró estremecer al mundo con su desgarrador relato de las víctimas del holocausto.

pic



Fight club

Un joven cansado de su monótona vida conoce a un hombre que lo llevará al límite, tanto mental como físicamente. Con esta película David Fincher continúa su escalada al olimpo de los directores de culto, con su personal, atractivo y moderno estilo. 

pic



Edward Scissorhands

Extraña, divertida y conmovedora. Tim Burton nos regala una obra maestra que tiene impregnado su sello personal de inicio a fin. El jóven Manostijeras fue creado por un inventor que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. 

pic



12 monkeys

Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. Este filme futurista de Terry Gilliam mueve al espectador entre la lucidez y la locura.

pic



Good Will Hunting

Un joven con una inteligencia asombrosa que debe elegir entre su vida normal y alocada o aprovechar sus dones para alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. 

pic


comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Películas clase B que puedes disfrutar en Netflix
Películas clase B que puedes disfrutar en Netflix
"Mayordomo", una película tica poco convencional
"Mayordomo", una película tica poco convencional
Detrás de cámaras de "The Shining"
Detrás de cámaras de "The Shining"
Entrevista: Mauro Borges es el director costarricense de Días de Luz
Entrevista: Mauro Borges es el director costarricense de Días de Luz
Marvin Coto, productor de Pistas Sonoras: “La idea es que los críticos puedan discutir entre sí”
Marvin Coto, productor de Pistas Sonoras: “La idea es que los críticos puedan discutir entre sí”
Los güilas del largometraje de Sergio Pucci ya llegaron a los cines del país
Los güilas del largometraje de Sergio Pucci ya llegaron a los cines del país