Ocho películas de Netflix que presentan un terrible futuro para la humanidad

lunes, 13 de junio de 2016 
Imagen de Ocho películas de Netflix que presentan un terrible futuro para la humanidad
La humanidad ha estado obsesionada con su futuro, en su afán por saber que le deparará el tiempo, creó el cine sobre el futuro, el cuál no se ve muy alentador en la gran pantalla.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: Facebook
¿Quién no se ha preguntado acerca del futuro? No sólo el personal, el cuál puede ser de acuerdo a las decisiones que tomemos, si no el de la humanidad y el planeta Tierra entero, sin duda es una incógnita que ha desvelado al ser humano desde sus albores, muchos han sido los que han dicho que son capaces de predecir nuestro destino como especie, sin embargo, rápidamente el tiempo los desenmascara y demuestra que es algo que nunca podremos saber, esta es una de las principales razones del nacimiento de la ciencia ficción, primero en forma literaria, luego en su forma más reconocida y aclamada, a través del cine.

Y es que el séptimo arte nos ha mostrado decenas de escenarios de futuros, la gran mayoría de ellos, completos infiernos en los que la humanidad tendrá que pasar por un sin fin de catástrofes, muchas veces causados por nuestra propia mano y avaricia.

Estas ocho películas, todas ellas disponibles en el servicio streaming Netflix, te mostrarán que la humanidad podría incluso estar al borde de su propia destrucción, algunos de estos largometrajes ampliamente reconocidos, mientras otros solamente llegaron a ser éxitos en sus respectivos países.

Así que deja de leer a Nostradamus e ingresa Netflix, quizás esta sea una ventana al futuro.

Brazil

pic
En un mundo utópico, con una cruel dictadura (basado en parte en 1984 de George Orwell) Sam Lowry es considerado una amenaza para la estabilidad y paz social que se vive entre engaños, la tortura mental será utilizada por este cruel sistema, que busca hacer de sus ciudadanos ovejas sin pensamiento propio.

The Road

pic
Luego de que la Tierra es asolada por un cataclismo que ha acabado con la civilización, en un mundo sin leyes ni moral, un padre y su hijo empezarán el camino hacia la costa, para escapar de las bajas temperaturas, pero no será fácil, un planeta destruido, bandidos, criminales, caníbales, todo está peor que nunca. 

12 Monos

pic
Es el año 2035, la humanidad ha sido devastada por un mortal virus, pero hay esperanza en un viajero del tiempo, que escapa al pasado para hallar el origen de tal virus ¿El problema? Será encerrado en un hospital psiquiátrico.

28 Days Later

pic
Un mensajero londinense despierta de un coma, sólo para descubrir que su ciudad se encuentra desierta, caminando por la urbe se encontrará con unos sujetos con aspecto salvaje que lo atacarán, luego de ser salvado por una chica y un chico, éstos le explican que una epidemia ha tomado toda Gran Bretaña, y que puede que el mundo entero.

Pandorum

pic
La Tierra está muriendo, sin recursos naturales y sobre calentada, deja de ser el maravilloso lugar que fue alguna vez, la humanidad en su afán de no desaparecer crea la nave Pandorum, en ella escaparán los últimos humanos hacia un planeta que alberga las mismas condiciones de su viejo hogar, sin embargo no todo es como creen, parece que algo se ha salido de control y una raza ajena se ha colado en la nave.

El Expreso del Miedo

pic
Luego del calentamiento global, la humanidad se encuentra al borde de la extinción, los únicos sobrevivientes viven en un tren que le da la vuelta al planeta, pero aún en este escenario las injusticias y las brechas sociales se hacen sentir, los pobres y explotados quienes viven en la parte trasera del ferrocarril, han decidido empezar una revolución.

V for Vendetta

pic
El futuro también parece estar lleno de dictadores dispuestos a lo que sea con tal de retener el poder, pero también personas dispuestas a dar su vida por la libertad, basada en una novela gráfica, esta película interpretada por Hugo Weaving y Natalie Portman, se ha convertido en un filme clásico con el paso de los años.

Matrix 

pic
Un mundo donde las máquinas y humanos se destruyan mutuamente y el planeta con ellos, los sobrevivientes serán los encargados de organizar y luchar contra los que una vez fueron sus creaciones con el objetivo de sobrevivir, una cinta de culto que demuestra como la humanidad puede convertirse en arquitecta de su propia destrucción.
comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Cineasta Patricia Velásquez presenta su nueva película Apego
Cineasta Patricia Velásquez presenta su nueva película Apego
Películas que escandalizaron al cine por sus explícitas escenas de sexo
Películas que escandalizaron al cine por sus explícitas escenas de sexo
Los festivales de cortometrajes más prestigiosos del mundo
Los festivales de cortometrajes más prestigiosos del mundo
Reseña Entonces Nosotros
Reseña Entonces Nosotros
10 Mejores Películas de Animación
10 Mejores Películas de Animación
Café, Cultura, Empoderamiento en San José
Café, Cultura, Empoderamiento en San José