Netflix

Netflix, rey del entretenimiento streaming

jueves, 09 de junio de 2016 
Imagen de Netflix, rey del entretenimiento streaming
Netflix es sin duda alguna el mejor sitio de entretenimiento streaming de la actualidad, con series y películas originales, más millones de horas de televisión y cine.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: Netflix
Netflix está transformando el entretenimiento a nivel mundial, a primera vista podríamos decir que solamente es un servicio streaming como tantos otros que circulan por nuestros dispositivos electrónicos, pero va más allá, es muy común escuchar a las personas hoy en día decir la frase -"¿Puedo encontrarla en Netflix?"-luego de haberle recomendado una película, sin embargo, Netflix se ha convertido con el paso de los años en una de las productoras más exitosas y aclamadas por el público, sus series no sólo tienen una increíble calidad, si no que también cuentan magníficas historias, llegando a ser muchas de ellas las más vistas y esperadas antes de sus estrenos.

No es de extrañar entonces que ahora en lugar de durar meses viendo una sola temporada de una serie, se esté durando si acaso una semana, es por esta razón que Netflix investigó como sus usuarios disfrutan, pero también devoran series, analizando más de 100 series en 190 países entre octubre de 2015 y mayo de 2016. El estudio se centró en la finalización de la primera temporada de cada serie, cuando la temporada entera fue visto, además dividieron los resultados en días y horas.

El estudio reveló que por lo general los usuarios tardan cinco días en terminar una serie, las series que la gente ve menos de dos horas diarios se calificaron como Saboreadas, mientras las que se reprodujeron por más de dos horas como Devoradas.

pic

Además, se tuvieron en cuenta tanto series producidas por Netflix como por otras compañías como Fox o AMC, siendo parte de las Devoradas los shows más populares de éstos últimos, The Breaking Bad y The Walking Dead. 

Mientras que dentro de Saboreadas, podemos encontrar a las originales como House of Cards, Daredevil o Narcos, series que las personas se terminan en cuestión de una semana, aún cuando saben que deben esperar un año entero sin episodios estreno.

“Netflix te da la libertad de elegir cuándo y cómo hacer los maratones no importa tu estado de ánimo o la ocasión, y además te permite controlar el ritmo: ya sea para apreciar el drama de Bloodline o devorar Orange Is the New Black” comentó Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix.

Netflix ha reinventado el termino maratones de series, también ha creado uno nuevo; "Netflix & Chill", tardes enteras frente al televisor o monitor cambiando entre series para devorar, cine clásico y de culto, así como películas taquilleras.

Incluso este 1 de Julio se estrena la continuación una de las series mejor producidas y vistas de todo la red de televisión por streaming, Marco Polo, una épica mirada a la vida del legendario explorador italiano del Siglo XIII que vivió en la corte Kublai Khan en China, avaricia, traición, intrigas sexuales y rivalidad, el Imperio Mongol arderá en esta segunda temporada de 10 episodios escritos por el guionista John Fusco, quién además es productor ejecutivo junto a Dan Minahan (Game of Thones).


Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en más de 190 países y a más de 81 millones de personas, que disfrutan de más de 125 millones de horas de series y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet, y pueden reproducir, pausar y reanudar el contenido sin publicidad ni compromisos.
comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Ocho películas que muestran nuestras propias realidades
Ocho películas que muestran nuestras propias realidades
Los festivales de cortometrajes más prestigiosos del mundo
Los festivales de cortometrajes más prestigiosos del mundo
Vuelve el Festival Enfocus
Vuelve el Festival Enfocus
Porque la crítica no ama las películas de superhéroes
Porque la crítica no ama las películas de superhéroes
Cortometrajes animados para despertar la fantasía
Cortometrajes animados para despertar la fantasía
Preámbulo: dos años de educar sobre cine
Preámbulo: dos años de educar sobre cine