Cartoon Network busca animadores latinoamericanos

lunes, 06 de junio de 2016 
• Únicos requisitos son tener entre 18 y 30 años, así como ser nativo y residente de alguno de los países latinoamericanos en la lista, entre ellos Costa Rica.

• Los interesados tienen tiempo hasta el 18 de Julio de 2016 para presentar sus proyectos.

• Ganadores se conocerán en un plazo no mayor a los 30 días, luego del 18 de Julio.
Imagen de Cartoon Network busca animadores latinoamericanos
La cadena televisiva de animación anda en busca de talentos latinoamericanos para la programación regular del canal.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: Oficina de Prensa de Cartoon Network
Todo parece indicar que la cadena estadounidense de animación y entretenimiento Cartoon Network, responsables de series tan influyentes como Las Chicas Superpoderosas, Hora de Aventura o un Show Más, está poniendo su vista cada vez más en los animadores de América Latina, así lo demuestra el último concurso que busca animadores y encargados de producción audiovisual en nuestra región, noticia que fue oficializada por el departamento de prensa del canal.

Todo nace como parte de una alianza de Cartoon Network con Ánima Estudios, uno de los estudios de animación más importantes de la región, los trabajos originales podrían incluso llegar a formar parte de la programación del canal.

El contenido debe seguir la línea que sigue Cartoon Network, comedia animada, siendo el público meta el infantil (niños y niñas entre los 6 y los 11 años).

La convocatoria está dividida en dos categorías: cortos de animación y serie de animación. Está dirigida para animadores de Colombia, México, Ecuador, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Caimán, Curazao, República Dominicana, Guyana Francesa, Guadalupe, Haití, Jamaica, Montserrat, Puerto Rico, Santa Lucía, San Martín, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Islas Turcas y Caicos, Surinam e Islas Malvinas.

"Desde Cartoon Network estamos continuamente explorando nuevas ideas y formatos que se adecuen bien a la personalidad innovadora de la marca. Esta iniciativa nos da la oportunidad de acercarnos aún más a las industrias de la animación locales y  establecer contacto directo con el gran talento que existe en la región" Hernán LaGreca, Director Senior de Producciones Originales de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast en Latinoamérica.

La convocatoria beneficiará a los dos primeros lugares de cada categoría, destacándose los campos de historia, diseño, personajes y técnica. Los beneficiados recibirán una oferta de adquisición de Ánima Estudios, así como la exposición de los trabajos de los ganadores en las plataformas que Cartoon Network considere pertinentes.

Los términos y condiciones, así como todas las demás reglas del concurso, están completos en http://www.animaestudios.com (ver imagen abajo).

pic

Cartoon Network acaba de adquirir los derechos de un show producido en Costa Rica por Rocket Cartoons llamado "Terror en Doomsville".
comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Animación digital se consolida entre las carreras con mayores ingresos
Animación digital se consolida entre las carreras con mayores ingresos
Detrás de cámaras de "The Shining"
Detrás de cámaras de "The Shining"
Pacífica Grey presentará tres películas en el Festival de Cine Europeo
Pacífica Grey presentará tres películas en el Festival de Cine Europeo
8 películas argentinas que puedes disfrutar en Netflix
8 películas argentinas que puedes disfrutar en Netflix
Ocho películas para ver con el corazón roto
Ocho películas para ver con el corazón roto
Ocho películas europeas que puedes ver en Youtube
Ocho películas europeas que puedes ver en Youtube