Frases de Almodóvar para entender el cine y la realidad

viernes, 03 de junio de 2016 
Imagen de Frases de Almodóvar para entender el cine y la realidad
Es uno de los cineastas hispanos más reconocidos y aclamados de los últimos tiempos nos dice a través de sus frases lo que piensa del séptimo arte, la vida, la sociedad y sus influencias.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: Pedro Almodovar Facebook
Pedro Almodóvar, uno de los directores hispanos más importantes de la historia del séptimo arte, su forma de ver la realidad, pero sobre todo de retratarla y llevarnos a ella, a través de sus películas nos ha hecho admirarlo y seguir su carrera, tanto de largometrajes que se estrenaron antes de nuestro nacimiento, como otros que aunque son muchísimo más recientes se han convertido ya en verdaderos clásicos del cine internacional, definitivamente es una persona que nos puede enseñar muchas cosas sobre el cine, la vida y como vivirla.

Retador, escandaloso, conocedor de lo que aún sigue siendo un estigma para las conservadoras sociedades hispanas, Almodóvar ha sido galardonado con dos Premios de la Academia y un par de Globos de Oro, algo que definitivamente fue sólo la cereza en el pastel para una carrera llena de éxitos, elogios y ovaciones tanto de la crítica como del público en general, uno de los artistas españoles más reconocidos de la historia, casi a la par de Salvador Dalí, Pablo Picasso y Luis Buñuel.

Enemigo de medios de comunicación de doble moral, amigo de grupos pro derechos humanos e igualitarios alrededor del mundo, no sólo su actitud, sus películas y declaraciones continúan siendo desafiantes, la mayoría de sus frases las ha dicho sin pelos en la lengua, sin doble discurso, con sinceridad, algo que sin duda alguna, necesitan la gran mayoría de personas hoy día.

pic

A continuación algunas de sus frases más memorables:

“No soporto al artista cuya principal motivación sea la provocación. Creo que los grandes provocadores lo son sin proponérselo”.

“Por suerte, la naturaleza me ha dotado de una curiosidad irracional hasta para las cosas más nimias. Eso me salva. La curiosidad es lo único que me mantiene a flote. Todo lo demás me hunde. ¡Ah! Y la vocación. No sé si sería capaz de vivir sin ella.”

“Ser director de cine en España es como ser torero en Japón.”

“Yo creo que el único premio posible es el dinero. Es mucho más decorativo que una estatuilla, porque puedes comprarte un traje de Armani.”

“El deseo es algo irracional por el cual uno siempre tiene que pagar un alto precio.”

“Existen dos cosas en el cine que tienen un valor distinto dependiendo de si las hace un hombre o una mujer: los desnudos frontales y el hecho de llorar.”

pic

“También quise expresar la fuerza del cine para esconder la realidad mientras entretiene.”

“No juzgo lo que está bien o mal o lo que es real y no está en la cultura.”

“Nací en una mala época para España, pero realmente buena para el cine.”

“Aunque amo a mi madre, no quise hacer un retrato idealizado de ella. Me fascinan más sus defectos: son más divertidos que sus otras cualidades.”

“Para mí, el premio es estar nominado para los Oscar en categorías de las llamadas importantes. Es insólito, es histórico, con lo cual siento una enorme emoción que quiero compartir con todo el mundo. Después, lo de marzo… Pues será.”

“Pero el hecho de estar nominado no me hace sentirme más cerca de hacer una película en inglés. Eso llegará si encuentro el guión adecuado o la historia adecuada, una que tenga que rodarse en inglés. Y lo haré como otra película en español porque lo que me motiva siempre es la historia.”
comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Cine Magaly presentará a los grandes ganadores de los Globos de Oro
Cine Magaly presentará a los grandes ganadores de los Globos de Oro
Kelly Reichardt, directora invitada del CRFIC, obtiene nominación en los Independent Spirit Awards
Kelly Reichardt, directora invitada del CRFIC, obtiene nominación en los Independent Spirit Awards
Leynar Gomez, el actor nacional que brilla en el extranjero
Leynar Gomez, el actor nacional que brilla en el extranjero
Las aventuras de un productor de música en Costa Rica
Las aventuras de un productor de música en Costa Rica
Café, Cultura, Empoderamiento en San José
Café, Cultura, Empoderamiento en San José
Cineasta Patricia Velásquez presenta su nueva película Apego
Cineasta Patricia Velásquez presenta su nueva película Apego