Pantalla CACI, la nueva plataforma de cine iberoamericano

jueves, 02 de junio de 2016 
Imagen de Pantalla CACI, la nueva plataforma de cine iberoamericano
Pantalla CACI es la nueva plataforma digital para el cine latinoamericano de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI). Esta plataforma se nutre de los catálogos de dos de los programas más exitosos de CACI: Ibermedia Digital y DocTV Latinoamérica.
Por Melissa Jiménez | [email protected]
Pantalla CACI, es la nueva plataforma digital para el cine latinoamericano de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI). Esta plataforma se nutre de los catálogos de dos de los programas más exitosos de CACI: Ibermedia Digital y DocTV Latinoamérica.

CACI
es mucho más que una plataforma de visionado en tiempo real de películas o documentales, ya que ofrece un variedad de contenidos relevantes relacionados con las diferentes obras cinematográficas como críticas, contextos históricos, entrevistas con los creadores, videos de clases magistrales y mesas redondas, entre otros.

Todo este contenido está interrelacionado a través de etiquetas y consta de un buscador que permite navegar de forma fácil dentro del sitio web, convirtiéndose así en una herramienta de trabajo para los investigadores, docentes y sus estudiantes, cinematecas y cineclubes.

Esta plataforma cultural, inicialmente, sólo podrá ser utilizada por instituciones de formación, difusión, educación y cultura de Latinoamérica, y por ahora no estará abierta al gran público.

Para acceder a Pantalla CACI, cada Institución Docente/Cultural interesada, deberá acordar un convenio de colaboración con CACI. Posteriormente, un responsable de la Institución Docente/Cultural, obtendrá un acceso de ‘Súper-usuario’, que le permitirá acceder a su cuenta y gestionar el número de accesos acordado en el convenio, para los usuarios que éste determine.

En la primera etapa de lanzamiento de Pantalla CACI, se podrá participar como ‘Súper-usuario’ durante un período de prueba de dos meses. Se dispondrá de cinco accesos, que podrá facilitar a las personas que crea conveniente.

Terminado el periodo de prueba, se podrá compartir la experiencia como usuario, y así se informará cómo proceder para incorporar una institución a la plataforma por un período más extenso.

Los contenidos se actualizan permanentemente, se crean ciclos temáticos y  se da visibilidad en las redes a las actividades y programación de los partners.

Para más información: http://goo.gl/NHpdr7

Puedes ver un video tutorial de CACI, y el testimonio de sus primeros usuarios respectivamente:




comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

¿De qué se trata el plan estratégico para el sector audiovisual?
¿De qué se trata el plan estratégico para el sector audiovisual?
Coreografía en blanco y negro
Coreografía en blanco y negro
Continúa abierta inscripción para fondo de cultura
Continúa abierta inscripción para fondo de cultura
“La Vuelta” recauda fondos vía indiegogo
“La Vuelta” recauda fondos vía indiegogo
Trailer de la película de Gloria Trevi
Trailer de la película de Gloria Trevi
Producciones para los programas competitivos de FICCI fueron revelados
Producciones para los programas competitivos de FICCI fueron revelados