Cinco Thrillers Imperdibles de Origen Español

jueves, 02 de junio de 2016 
Imagen de Cinco Thrillers Imperdibles de Origen  Español
Cinco películas de origen español, desde producciones ‘hollywoodenses’ hasta películas de bajo presupuesto, que prometen mantenerte atento a la pantalla.
Por Melissa Sánchez/ [email protected]

Los thrillers son reconocidos por mantener a su audiencia en un estado de suspenso, anticipación y ansiedad. Cada pequeño susto, desata en nosotros un proceso químico reconocido como la reacción de lucha o huida, proceso relacionado a la liberación de adrenalina. Siempre he sentido una afinidad hacia los thrillers españoles. A pesar de no ser fan de las películas de miedo, esta excitación mental es necesaria para escapar de la rutina, y el cine español, tiene cierta crudeza que satisface cualquier necesidad.  

Aquí recomendamos cinco películas de origen español , desde producciones ‘hollywoodenses’ hasta películas de bajo presupuesto, que  prometen mantenerte atento a la pantalla. 

Tesis (1996)

La película con la cual Alejandro Amenábar debutó su carrera y ganadora de siete  premios Goya, incluyendo Mejor Película en 1996, cuenta la historia de Ángela, una estudiante de cine en Madrid, que encuentra una cinta de cine snuff y decide investigar el tema. 


Celda 211  (2009) 

Celda 211, dirigida por Daniel Monzón, relata la historia de un preso de máxima seguridad, que lidera una rebelión dentro de una cárcel española. Un guarda novato que queda encerrado en la cárcel durante la rebelión, se hace pasar por prisionero para poder sobrevivir.  Esta película fue ganadora de ocho premios Goya en el año 2010, incluyendo  Mejor Película y Mejor Director. 


El Orfanato  (2007) 

Dirigida por Juan Antonio Bayona, relata la historia de Laura, su esposo Carlos, y su hijo Simón, quienes regresan a la casa donde Laura creció como niña huérfana, con el propósito de restaurar el lugar como orfanato.  Simón comienza a tener una relación cercana con un amigo imaginario.  En el 2007 obtuvo siete premios Goya, incluyendo Mejor Director y Mejor Guión. 


Laberinto del Fauno (2006) 

Situada en España después de la Guerra Civil, relata la historia de Ofelia, una niña de  trece años que viaja con su madre Carmen a la casa de su nuevo padrastro, Vidal,  el capitán de la Policía Armada.  En esta casa, situada en las montañas, Ofelia se encuentra con un laberinto que la lleva  a un destino lleno de fantasía y penuria. Este filme dirigido por Guillermo del Toro  ganó siete premios Goya y tres premios Oscar, entre otros. 


Los Otros (2001) 

Otra película dirigida por Alejandro Amenábar, esta vez con más presupuesto y con un equipo hispano-franco-estadounidense. Relata la historia de una mujer (Nicole Kidman) que lleva a sus dos hijos, los cuales sufren de sensibilidad a la luz, a una casa donde les depara un destino fantasmal. En esta película, Amenábar, hace referencia a Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso. Ganó ocho premios Goya, entre ellos Mejor Película y Mejor Director. 

 


comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Clint Eastwood, leyenda en ambos lados de la cámara
Clint Eastwood, leyenda en ambos lados de la cámara
Fotografías detrás de cámara de Alien que no habías visto
Fotografías detrás de cámara de Alien que no habías visto
Se aproximan las nominaciones a los premios Óscar 2017
Se aproximan las nominaciones a los premios Óscar 2017
Películas animadas no aptas para niños
Películas animadas no aptas para niños
Entrevista a Ishtar Yasin
Entrevista a Ishtar Yasin
Ocho películas para ver con el corazón roto
Ocho películas para ver con el corazón roto