20 Películas Imperdibles de la Década del 2000

jueves, 26 de mayo de 2016 
Imagen de 20 Películas Imperdibles de la Década del 2000
La década del 2000 aportó un gran número de tesoros cinematográficos. En esta lista, te sugerimos 20 películas que no podés dejar pasar.
Por Melissa Jiménez | [email protected]
La década del 2000 aportó un gran número de tesoros cinematográficos. En esta lista, te sugerimos 20 películas que no podés dejar pasar.  

20. Good Bye, Lenin!
En octubre de 1989, en la ciudad de Berlín, unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. 




19. The Royal Tenenbaums
Royal Tenenbaum y su mujer se han separado después de tener tres hijos, Chas, Richie y Margot. Chas, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales, Margot fue dramaturga y Richie parecía tener un futuro prometedor en el tenis. Pero todos los brillantes recuerdos de los Tenenbaums quedan opacados por traiciones, fracasos y decepciones, de las que consideran que su padre es el principal responsable, quien intentará remendar la situación con sus hijos después de dos décadas.




18. Brokeback Mountain

En el verano de 1963, dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras esperan para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes. 





17. The Chorus

En 1948, Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director, conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, Mathieu transformará sus vidas cotidianas. 





16. Ciudad de Dios

Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. Buscapé, un niño de 11 años, tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas y sus enfrentamientos diarios con la policía.





15. The Pianist
Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos, pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.




14. Memento
Leonard es un investigador de una agencia de seguros, cuya memoria está irreversiblemente dañada por un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer, el último hecho que recuerda del pasado. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa, tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo. 




 13. Donnie Darko
Donnie es un chico americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor. 




12. Amores Perros
En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, Daniel, un hombre maduro, que deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, el destino hace que Valeria sea víctima de un trágico accidente.




 11. El Viaje de Chihiro
Después de atravesar un túnel mientras viaja con sus padres a su nueva ciudad, Chihiro llega a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Una película de Estudio Ghibli, ganadora al Premio de la Academia como Mejor Película Animada.




10. Big Fish
William no tiene buena relación con su padre, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos días. Pero, en esta ocasión, averiguará sobre aspectos que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar la realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre en los relatos de su padre.




9. Little Miss Sunshine
Olive es informada que ha clasificado para el concurso de belleza «Little Miss Sunshine», el cual se llevaría a cabo en California. Sus padres y Edwin, quien la había estado entrenando, quieren apoyarla, por lo que parte la familia completa. Como tienen poco dinero, se embarcan en un viaje por carretera de 1287 kilómetros en su Volkswagen Combi amarilla.




8. Requiem for a dream
Harry y su madre tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta, esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido, mientras que la ambición de Harry y su novia Marion, es hacerse ricos vendiendo droga y abrir un negocio propio, pero nunca tienen suficiente dinero. A pesar de todo, harán lo imposible para conseguir su meta.




7. Slumdog Millionaire
Jamal Malik es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay, que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?". Para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta relacionada con vivencias a lo largo de su vida.




6. Before Sunset
En la película “Before Sunset”, Jesse y Celine se conocieron en un viaje a Viena. Nueve años después, se vuelven a ver, pero esta vez en París. Así pasan el día en los cafés, en los parques, recordando aquella tarde en la capital austriaca y hablando de sus vidas.




5. Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, Joel decide borrarla de su memoria también. Cuando sus recuerdos empiezan a desaparecer, de pronto redescubre su amor por Clementine. 




4.  There will be blood
Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. Cuando años después, intenta apoderarse de un nuevo yacimiento, tiene que enfrentarse al predicador Eli Sunday.




3. Inglorious Bastards
En la Francia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, Shosanna presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa. Después de huir a París, adopta una nueva identidad. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos para eliminar nazis. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine, donde Shosanna espera para vengarse. 




2. Mystic River
Jimmy, Dave y Sean eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie, la hija de 19 años de Jimmy. 




1.No country for Old Men
En 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss, un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo, lo que enlaza su destino con el psicópata Anton Chigurh.

comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Clásicos de los noventa que podés ver en Netflix
Clásicos de los noventa que podés ver en Netflix
Primera producción tica debutará en Cartoon Network latino este año
Primera producción tica debutará en Cartoon Network latino este año
Porque la crítica no ama las películas de superhéroes
Porque la crítica no ama las películas de superhéroes
Grandes directores que nunca ganaron un Oscar
Grandes directores que nunca ganaron un Oscar
Pacífica Grey presentará tres películas en el Festival de Cine Europeo
Pacífica Grey presentará tres películas en el Festival de Cine Europeo
Tarantino detrás de cámaras, las obras de un genio
Tarantino detrás de cámaras, las obras de un genio