Convocatoria para participar en MADE IN COSTA RICA está cerca de su fecha límite

jueves, 19 de mayo de 2016 
Imagen de Convocatoria para participar en MADE IN COSTA RICA  está cerca de su fecha límite
La fecha límite para inscribir cortometrajes es el 1 de Junio, 2016 y la inscripción es gratuita.
Por Melissa Sánchez/ [email protected]
Participar en el shnit International Shortfilmfestival no es solo formar parte de un festival de cine, brinda la experiencia de sumergirse y compartir visualmente a través de las historias la cosmovisión de diversas culturas.

Ya en su sexta edición en el país, y  décimo-cuarta a nivel internacional, el festival tiene la plataforma para fomentar  una comunidad audiovisual original y  multi-cultural.

El shnit está compuesto de tres fases: shnit PLAYGROUNDS, proyecciones simultáneas alrededor del mundo, shnit CINEMAS, que proyecta en varios cines del mundo una nominación especial y culmina con el shnit FINALE, una ceremonia de gala en Nueva York donde se premian los ganadores de la competencia internacional.

Este año las ocho ciudades participantes son Buenos Aires, Kioto, Bangkok, Ciudad del Cabo, Berna. Moscú, Egipto y San José, donde se presentarán de manera paralela los  cortometrajes participantes durante la semana del 5 al 9 de Octubre en el Cine Magaly.

Todavía se está a tiempo para formar parte de este intercambio exquisito. La convocatoria para esta edición finaliza el 1 de Junio, 2016. El festival está abierto a cortometrajes de cualquier técnica de producción, incluyendo animación, documental, drama, experimental o artístico y trabajos híbridos con el más alto o bajo presupuesto con la única limitación de tener una duración máxima de 40 minutos, incluyendo créditos.

pic
El festival cuenta con dos categorías, shnit OPEN y MADE IN COSTA RICA. Se puede competir en ambas al mismo tiempo.

El shnit OPEN es la competencia internacional y está abierta para directores y productores tanto costarricenses como centroamericanos.

Esta categoría premia en 5 áreas resultando en un total de $100,000: cortos con duración menor a 10 minutos, cortos con duración menor a 20 minutos, cortos con duración menor a 40 minutos, premio shnit CINEMAS y premio shnit PLAYGROUNDS.

San José, Costa Rica es una de las sedes exclusivas donde sucede el festival, y también cuenta con su categoría propia de cortometrajes nacionales, MADE IN COSTA RICA, donde pueden participar abierta y gratuitamente, directores y productores costarricenses, o bien, quienes hayan realizado el cortometraje en Costa Rica.  

Al inscribir el cortometraje en MADE IN COSTA RICA automáticamente califica para ser elegido en la competencia internacional shnit OPEN, una gran oportunidad para participar internacionalmente.

Los proyectos audiovisuales podrán ser inscritos en las siguientes plataformas en línea: Withoutabox, FilmFreeway, FilmFestLife, ShortFilmDepot o FestHome.

También puede enviar los datos de su(s) cortometraje(s) directamente a la organización central del shnit en el siguiente formulario:
https://goo.gl/EGEVQx

Bases del Festival en el Enlace:
http://shnit.delefoco.com/files/shnit2016_Regulations.pdf

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Centro de Cine busca jurado para Fondo El Fauno
Centro de Cine busca jurado para Fondo El Fauno
CINETERAPIA en la Sala Garbo
CINETERAPIA en la Sala Garbo
Centro de Cine y Spark Media firman convenio para la reproducción de documental en embajadas y consulados de Costa Rica
Centro de Cine y Spark Media firman convenio para la reproducción de documental en embajadas y consulados de Costa Rica
El Festival de Cine Europeo 2018 conserva películas en cartelera
El Festival de Cine Europeo 2018 conserva películas en cartelera
“Atrás hay relámpagos” tendrá espacio en Neighboring Scenes, NY
“Atrás hay relámpagos” tendrá espacio en Neighboring Scenes, NY
“Todos los encuentros pueden ser así, si las personas se lo permiten”
“Todos los encuentros pueden ser así, si las personas se lo permiten”