'Toque de lo Alto' traerá esperanza al cine este cinco de Mayo

viernes, 29 de abril de 2016 
Imagen de  'Toque de lo Alto'  traerá esperanza al cine  este cinco de Mayo
Premiere de película costarricense fue el 26 de abril, y se estrenará en las principales salas de cine del país el próximo 5 de mayo.
Por Melissa Sánchez / [email protected]
Foto: Frank Vásquez Pereira

El cineasta costarricense José Mario Salas Boza comenzó su debut en las salas costarricenses con su película de fe y esperanza, Toque de lo Alto.  

Su Premiere fue este martes 26 de abril 2016, y estrenará en las principales salas de cine del país el próximo 5 de mayo.

El filme, que tiene una duración de una hora y veintiocho minutos, busca marcar un hito en la historia del cine tico. Entrelaza dos historias biográficas de mujeres que logran la reconciliación con Dios y sus pasados. Katherine, interpretada en su niñez por Mía Montero y posteriormente por Hanzell Carballo en la adultez del personaje, sufre por un abuso de parte de su abuelo lo cual causa un crecimiento tumultuoso y una adolescencia plagada de vicios.

“Toque de lo Alto es un filme en la que todas las personas se van a sentir identificadas, porque trata el tema de las relaciones y conflictos con los que todos hemos lidiado en algún momento de nuestra vida. Muchas veces, pensamos que esas situaciones no tienen una solución, pero cuando iniciamos esa búsqueda nos damos cuenta que existe una respuesta universal para todo y se llama Dios”, aseveró Hanzell Carballo.

Simultáneamente, Rosario, protagonizada por Rosibel Carvajal es víctima del patriarcado y el adulterio. Su esposo, interpretado por Christian Campos, empieza a tener una relación fuera del matrimonio e ilegal con una colegiala, causando tensión en el ámbito intrafamiliar.   

“Estoy muy contenta de participar en esta producción 100% costarricense que está dirigida para toda la familia y que promete llevar una dosis de emoción y reflexión a todos los espectadores que buscan opciones de entretenimiento sano y de gran calidad”, indicó Rosibel Carvajal.

pic

Actores Christian Campos, Hanzell Carballo, Rosibel Carvajal y Director, José Mario Salas.

Alex Orozco, galardonado músico y compositor costarricense, compone y desarrolla la musicalización del filme, la cual está conformada por más de treinta y cuatro temas e interludios que aspiran un estilo emocional e inspiracional moderno que rescate el talento costarricense.

Según él, “La banda sonora de Toque de lo Alto cuenta con una identidad y estilo musical moderno que se logró a base de mucha sensibilidad en cada escena y en este punto una de las claves para lograr un resultado bien equilibrado consistió en manejar sutilmente los elementos sonoros que acompañan a cada secuencia y que ayudan al público a experimentar una emoción, esto sin sobrecargarla musicalmente”.

El Post Productor de Imagen del filme, José Chisco Arce, quien ha realizado trabajos de corrección de color en películas, como Maikol Yordan de Viaje Perdido e Italia 90, como también en películas Argentinas y Guatemaltecas, expresa que Toque de lo Alto tiene un estilo de color dramático.

“Toque de lo Alto cuenta con dos paletas de color muy definidas que responden a la psicología de la imagen de lo que sucede en la película. Es así que se puede ver que durante los primeros 40 minutos de la película predomina una paleta de color depresiva cargada decolores fríos y grisáceos, mientras que la segunda parte se cambia a una paleta más cálida”, indicó Arce

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

“Una Loca Navidad Catracha” cautiva al público hondureño
“Una Loca Navidad Catracha” cautiva al público hondureño
Taller de Guión para Jóvenes Cineastas anuncia seleccionados
Taller de Guión para Jóvenes Cineastas anuncia seleccionados
Convocatoria al Festival Internacional de Cine de Barranquilla
Convocatoria al Festival Internacional de Cine de Barranquilla
Max Valverde es nombrado como nuevo viceministro del MCJ
Max Valverde es nombrado como nuevo viceministro del MCJ
Lúdico, el primer festival de cortometrajes en San Carlos
Lúdico, el primer festival de cortometrajes en San Carlos
"Gigi": Documental de una paciente con cáncer terminal
"Gigi": Documental de una paciente con cáncer terminal