IFF PANAMÁ: el Portal Iberoamericano 2016

miércoles, 30 de marzo de 2016 
Imagen de IFF PANAMÁ: el Portal Iberoamericano 2016
Inteligentes y divertidas sátiras en la segunda entrega del portal iberoamericano: El mundo del espectáculo, los cánones de belleza, las películas de espías, son lo que presenta esta entrega en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá
Por Montserrat Rodríguez / [email protected]
Las cintas de la segunda entrega del Portal Iberoamericano que presentará IFF Panamá son:

- 3 Bellezas, dir. Carlos Caridad-Montero, Venezuela, 97’, 2015
- Mi gran noche, dir. Álex de la Iglesia, España, 100’, 2015
- Anacleto: Agente secreto, dir. Javier Ruiz Caldera, España, 87’, 2015
- El Apóstata, dir. Federico Veiroj, España/Francia/Uruguay, 80’, 2015
- Una segunda madre, dir. Anna Muylaert, Brasil, 110’, 2015

Cuando la belleza se convierte en obsesión: 3 Bellezas

pic

 3 Bellezas es la ópera prima de Carlos Caridad-Montero.

Sinopsis:
Perla (Diana Peñalver), madre soltera de tres pequeños, está decidida a transformar a una de sus hijas en una reina de belleza, e implanta restricciones alimenticias severas y les da lecciones prácticas de bulimia. El venezolano Carlos Caridad-Montero ha dirigido numerosos cortometrajes antes de hacer su largometraje debut, 3 Bellezas (2014). En él disecciona nuestra obsesión con las convenciones sobre el valor de lo femenino y nos hace reconsiderar, ¿qué significa en realidad ser bellos?



Cóctel de grandes en un espectáculo singular: Mi gran noche

pic

Sinopsis:
Grandes caras comparten pantalla en Mi gran noche de Álex de la Iglesia: Mario Casas, Raphael, Carmen Machi y Santiago Segura, entre otros.
También relacionado con el mundo del espectáculo, la más reciente obra del maestro español de la comedia, Álex de la Iglesia, es un audaz trabajo coral que destila la mejor sátira de la industria del entretenimiento y que recuerda la crítica social de Fellini, Altman y Almodóvar. Mi gran noche nos lleva al detrás de cámaras de la grabación de un especial de TV en el que todo sale increíble y divertidamente mal.



No es la típica película de espías: Anacleto: Agente secreto

pic

Imanol Arias y Quim Gutiérrez comparten protagonismo en la nueva cinta de Javier Ruiz Caldera, Anacleto: Agente secreto.

Sinopsis:
¿Y qué tan mal puede salir si un joven atontado tiene que ayudar a su padre, que es un agente secreto (secreto hasta para él), a salvarse de un criminal con muchas ansias de venganza? La última creación del español Javier Ruiz Caldera (Promoción fantasma) nos trae esta dupla de padre-agente secreto (Imanol Arias) e hijo-vago (Quim Gutiérrez) que debe enfrentarse a un poderoso contrincante. Anacleto es una divertida mezcla de la tensión de las secuencias de acción tipo 007 con momentos de genuina conexión generacional, que te hará explotar de la risa.



 Cuando el humor sirve de transporte para criticar inteligentemente: El Apóstata y Una segunda madre

El Apóstata

pic

Sinopsis:
La nueva cinta de Federico Vieroj, El Apóstata protagonizada por Álvaro Ogalla Gonzalo (Álvaro Ogalla), un madrileño de ojos soñadores, es de hecho todo un fantaseador. Aunque ya entrado en los treintas, no tiene un trabajo estable, nada que lo motive a terminar su carrera universitaria, ni una relación romántica concreta. Lo que sí tiene es una sola ambición en la vida: separarse de la iglesia católica. ¿Pero será que nuestro adormilado héroe podrá vencer una burocracia increíblemente arcaica? Imaginativa, sexy y llena de elegantes imágenes, El Apóstata dirigida por el uruguayo Federico Vieroj es una sofisticada versión ibérica del clásico tema cómico del hombre que se resiste a dejar de ser un niño.



Una segunda madre, protagonizada por Regina Casé y Michel Joelsas
foto

pic

Sinopsis:
En una dinámica muy común en toda América Latina, tras años de cuidar de Fabinho (Michel Joelsas), la dedicada nana y empleada doméstica Val (Regina Casé) se ha convertido en una especie de segunda madre para este chico que ya casi se convierte en un hombre.  Eso hace todavía más injusto el que Val siga siendo tratada como una persona de menor valor por la rica, neurótica y distante familia de Fabinho. Esta irónica comedia costumbrista de la escritora y directora brasileña Anna Muylaert nos presenta a una empleada doméstica tan buena para cuidar a la familia de sus empleadores que acaba por descuidar la suya propia. Una segunda madre es una exploración generosa de las diferencias de clase, del significado de la familia y de la búsqueda de nuestro lugar en el mundo.



Para saber más del IFF de Panamá continúe con los siguientes links:

deleFOCO IFF Panamá 2016 

IFF Panamá 2016 oficial 

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Cinco cortos ticos se proyectaron en Francia
Cinco cortos ticos se proyectaron en Francia
2016 es el año de la nueva película de Ariel Escalante
2016 es el año de la nueva película de Ariel Escalante
Nicolás Pacheco: “Yo decidí hacer una película de bajo presupuesto”
Nicolás Pacheco: “Yo decidí hacer una película de bajo presupuesto”
El cine se llena de música clásica
El cine se llena de música clásica
Muñecas Rusas: Entretener e Interesar
Muñecas Rusas: Entretener e Interesar
Muñecas Rusas
Muñecas Rusas