Bases y el Reglamento del Fondo Fauno fueron publicados mediante pasada consulta pública

martes, 15 de marzo de 2016 
Imagen de Bases y el Reglamento del Fondo Fauno fueron publicados mediante pasada consulta pública
El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica como parte de las iniciativas que promueve el Ministerio de Cultura y Juventud invita a la comunidad cinematográfica y audiovisual costarricense a ser parte de las bases que conforman el fondo El Fauno
Por Montserrat Rodríguez / [email protected]
El Centro de Cine tiene una visión clara de lo que es el este Fondo, pero de ninguna forma esta visión es perfecta o la única posible, hasta el 4 de marzo estuvo abierta la posibilidad de mantener un contacto personal con el centro para dar su opinión y propuestas. Queda ahora a presenciar en el futuro cambios que el centro y el Ministerio decidan realizar referentes al fondo.

El Centro de Cine informa que los proyectos que desean participar para obtener el beneficio de ser apoyados por medio del Fondo el Fauno, deben perfilar un contenido social, artístico o cultural relevante. Ser proyectos técnicamente viables y realizables con el presupuesto presentado en el período establecido para su realización, según las presentes bases. 

Deberán tener nacionalidad costarricense; y ser presentados por productoras independientes costarricenses. Se entenderá por independiente, aquella persona jurídica, cuyo fin es la producción audiovisual y en las que dentro del capital de la empresa no participa un difusor de televisión abierta, ni un distribuidor o exhibido de cine. 

También se menciona que debe tener potencial para generar vínculos con las diferentes audiencias y contar con contrapartidas económicas demostrables no menores a un 30% del total del presupuesto del proyecto.

El periodo de participación en que los interesados deben presentar sus propuestas en las oficinas de CCPC, inicia a partir de este lunes 14 de marzo del 2016 a las 8:00 a.m. finalizando la recepción de proyectos hasta próximo el viernes 3 de junio del 2016 a las 4:00 pm. 

Todos los documentos deberán ser presentados en formato digital mediante la entrega física del material en no más de 2 discos compactos o USB y en un sobre cerrado. Los horarios para entregar los documentos son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. únicamente se recibirán en la oficinas de CCPC que están ubicadas avenida 9, calle 11, detrás del INS, San José, Costa Rica.

El Fauno pretende cumplir los siguientes objetivos:

•Fomentar, promover y facilitar el desarrollo de las manifestaciones culturales, el arte cinematográfico y audiovisual, como medio para impulsar el movimiento cultural del país.

•Promover la creación audiovisual costarricense y su divulgación a nivel nacional e internacional, como vínculo para la diversidad cultural y como medio generador de fondos externos.

•Reconocer, estimular y apoyar la libre creación artística audiovisual, en un entorno de libertad y realización plena del ser humano, contribuyendo a la generación de productos audiovisuales y cinematográficos.

•Potenciar el alcance de la oferta cultural para los costarricenses, mediante la democratización de la inversión pública con impacto nacional e internacional.

•Promover la competitividad regional e internacional de nuestro país en el sector audiovisual y fomentar la alianza y cooperación con otros países, en materia de coproducción y desarrollo de 
servicios cinematográficos.

Para saber más detalles sobre el Fondo puede ingresar a la página oficial del Centro 

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Perdiendo el Control de Ave Negra
Perdiendo el Control de Ave Negra
Cortometrajes ganadores del Oscar 2016
Cortometrajes ganadores del Oscar 2016
“Cali” Muñoz sorprende en la pantalla grande
“Cali” Muñoz sorprende en la pantalla grande
CETAV prepara taller de Adobe After Effects básico para editores.
CETAV prepara taller de Adobe After Effects básico para editores.
“Limón tiene alma”
“Limón tiene alma”
Programación para la inauguración FIA 2017
Programación para la inauguración FIA 2017