Los Platino anunció en México los preseleccionados para su III edición con un récord de participación

miércoles, 09 de marzo de 2016 
Imagen de Los Platino anunció en México los preseleccionados para su III edición con un récord de participación
Los Premios Platino del Cine Iberoamericano regresaran en su tercera edición en Julio, anunciando desde ya los preseleccionados y dando a conocer el record de este año con 826 largometrajes
Por Montserrat Rodríguez / [email protected]
Foto: Premios Platino oficial
En el marco del 31 Festival Internacional de Cine de Guadalajara han sido anunciados los preseleccionados para cada una de las categorías de la tercera Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala de entrega se celebrará el fin de semana del 23/24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay. 

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués. En esta edición se ha roto el récord de participación, llegando a las 826 producciones. Además, se ha agregado una nueva categoría dedicada al Cine y Educación en Valores, creada con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

Su importancia, con solo tres años de haberse creado, fue evidenciada de mejor manera en el 2015, donde  los galardones generaron más de 100.000 noticias en radio, prensa, televisión y medios online, y TNT y RTVE, más las 13 televisiones que emitieron la gala en 60 países, alcanzaron una cobertura de más de 50 millones de hogares y generaron durante la retransmisión que los Platino fueran trending topic en redes sociales  en 8 países.

pic

Las películas iberoamericanas están teniendo su auge mundial, con largometrajes siendo reconocidos de manera importante, como lo son El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra; El botón de Nácar, de Patricio Guzmán; El clan, de Pablo Trapero; El club, de Pablo Larraín; Que horas ela volta?, de Anna Muylaert, o Truman, de Cesc Gay. Ademas, los Premios Platino reconocen el cine mexicano con Güeros y 600 millas, que han sumado galardones en San Sebastián, Berlín, Guadalajara y en los nacionales, Ariel de la Academia Mexicana.  

A lo que hay que sumar la destacada presencia de producciones, artistas y profesionales técnicos en la reciente edición de los Oscar. Emmanuel Lubezki hizo historia al ganar por tercer año consecutivo el Oscar a la Mejor Fotografía, en esta ocasión, por The Revenant. Alejandro González Iñárritu también continúo con su racha triunfal consecutiva, alcanzando el galardón a la Mejor Dirección por el mismo largometraje. La tercera estatuilla dorada para Iberoamérica fueron los chilenos Gabriel Osorio y Pato Escala por el cortometraje de animación Historia de un oso.

Nominaciones a destacar también son El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, a Mejor Película de Habla no Inglesa; de O menino e o mundo, de Alê Abreu, a Mejor Largometraje de Animación; de Paco Delgado a Mejor Diseño de Vestuario por La chica danesa y, por último, de Martín Hernández en la categoría de Edición de Sonido por The Revenant.

pic

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y apoyados por las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE.  Estos trabajan desde la primera edición en 2014, para que esos triunfos cinematográficos, luego de ser reconocidos en los festivales más prestigiosos, se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla; y que el cine iberoamericano tenga la distribución que se merece.

Para leer los preseleccionados de los Premios Platino ingresar en el siguiente enlace: Preseleccionados 

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá
Sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá
Finaliza convocatoria para el MADE IN COSTA RICA 2015
Finaliza convocatoria para el MADE IN COSTA RICA 2015
Cortometraje de Miguel Gomez promociona campaña contra el abandono infantil
Cortometraje de Miguel Gomez promociona campaña contra el abandono infantil
Agosto, un nuevo proyecto en el que todos estamos invitados a colaborar
Agosto, un nuevo proyecto en el que todos estamos invitados a colaborar
FIA 2015
FIA 2015
“Una Loca Navidad Catracha” cautiva al público hondureño
“Una Loca Navidad Catracha” cautiva al público hondureño