Nuevo video musical de Los Crveles: Desastre

viernes, 04 de marzo de 2016 
Imagen de Nuevo video musical de Los Crveles: Desastre
Súper Légitimo presenta el último audiovisual de la banda Los Crveles, con la búsqueda de romper tabús mediante la música
Por Montserrat Rodríguez/ [email protected]



Quién haya escuchado su primer sencillo y los haya visto en vivo el pasado 14 de Febrero durante la realización del segundo Festival del Corazón, sabrá que Los Crveles llegaron a la escena musical costarricense para quedarse. Su combinación de garaje surf y black metal puso a bailar a más de uno aquel día; hoy, con el lanzamiento de su nuevo y polémico vídeo 'Desastre', probablemente sucederá lo mismo. 

El vídeo, que resultó del trabajo en conjunto entre la productora audiovisual S
ú
per Legítimo y el proyecto fotográfico Sumus Lux, se grabó en Amón Solar y tiene como objetivo señalar cómo la violencia entre dos hombres es aprobada por los medios y la sociedad, mientras que el afecto entre ellos sigue siendo un tabú. 

"Es interesante como se incomoda la gente cuando se muestran caricias entre dos hombres mientras que, cuando se trata de golpes o de una pelea, se internaliza como algo normal y aceptable", explicó el vocalista de la banda y codirector del vídeo, Joel Obando. 
"Los medios, a través de deportes como las artes marciales mixtas, el boxeo y la lucha libre, enseñan a los niños y las niñas que la norma dentro de la masculinidad son los golpes; sin embargo, cuando se muestra a dos hombres besándose, 'hay que cubrirse los ojos' ",
agregó Obando. 

El músico recalcó que, más que un vídeo en pro de la comunidad gay, el vídeo busca un despertar en los espectadores, de manera que entiendan que un par de hombres que se quieren no está mal, mientras que la violencia a la que la sociedad está expuesta diariamente sí. "Esto se resume en la parte de la canción que dice: 'Mi amor te destruye' ", agregó Obando. 

Súper Légitimo, a la cabezal de Kevin León, es una productora con una trayectoria que ha realizado trabajos audiovisuales para bandas nacionales como Ave Negra, así como para internacionales, como los mexicanos de Los Blenders. Sumus Lux es un proyecto fotográfico Joel Obando Fotografía cuyo objetivo es desmitificar la desnudez del ser humano, y convertirla en algo natural.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

UCR organiza I Congreso Internacional sobre Cine Centroamericano
UCR organiza I Congreso Internacional sobre Cine Centroamericano
“Tendiendo Pescado”, un cortometraje para educar
“Tendiendo Pescado”, un cortometraje para educar
Presos tendrá su estreno el miércoles en el Festival de Málaga
Presos tendrá su estreno el miércoles en el Festival de Málaga
Las 10 imperdibles del Festival de Panamá
Las 10 imperdibles del Festival de Panamá
La experiencia Envision continúa
La experiencia Envision continúa
"Muñecas rusas": sombras del cine y el amor
"Muñecas rusas": sombras del cine y el amor