Diseñadores guatemaltecos darán inicio al FID con dos exposiciones en el MADC

martes, 01 de marzo de 2016 
Imagen de Diseñadores guatemaltecos darán inicio al FID con dos exposiciones en el MADC
El Festival Internacional de Diseño iniciara el próximo 10 de marzo en la antigua aduana, acompañado de Casa Cuño con más de 75 diseñadores en la feria Espacios FID, pero antes inicia el Art City Tour con una parada importante en el MADC
Por Montserrat Rodríguez / [email protected]
Foto: Agustín Fallas
El 9 de marzo se inaugurarán las dos muestras en las salas 1, 2 y 3 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) a las 5 p.m, dándole inicio al Art City Tour. Ese mismo día a las 5 p.m. tendrá lugar Espacios D15 en la Casa del Cuño.

“En el marco del Festival  Internacional de Diseño (FID6), el Museo exhibe dos muestras que fomentan el pensamiento crìtico en torno a las diversas disciplinas del diseño y los impactos que este tiene en sus comunidades” señala la directora del MADC, Fiorella Resenterra.

Las exposiciones que presenta la feria del FID es de más de 75 diseñadores, quienes serán la señal de salida hacia del Festival Internacional de Diseño, que este año a su sexta edición. 

En esta ocasión se hizo una cuidadosa selección de las marcas con el fin de buscar productos que demostraran planificación y altos estándares de funcionalidad. “En esta edición de Espacios FID hubo gran participación del sector diseño. Recibimos propuestas de diseñadores nuevos que no solo no habían participado antes, sino que están naciendo y desde ya se nota la solidez en sus propuestas” explica el curador Daniel Soto.

Inauguración de ambas exposiciones: 9 de marzo, 5 p.m.

Z4. Un barrio que diseña su cultura: Sala 1 y 2  (Abierta al público hasta abril 2016)

Módulo phi lotus: Sala 3 (Abierta al público hasta mayo 2016)


pic


Según Andrés Asturias, curador de la exposición “Z4. Un barrio que diseña su cultura”, detalla con la exposición que se inaugurará en el MADC se quiere traer a Costa Rica un poco de esas iniciativas espontáneas y eclécticas que siguen dándole vida a esa área de Ciudad de Guatemala. Esta muestra, exhibe el trabajo de equipo transdisciplinares de diseñadores,  viene precisamente a mostrar el carácter multidisciplinario de una área de la capital guatemalteca que poco a poco se convirtió en un centro urbano joven, lleno de vida y oferta cultural. Un barrio que pasó de ser un paso entre zonas un espacio de rehabilitación urbana, cultural, tecnológica y gastronómica.

“El formato de la muestra es tan diverso como su contenido ya que está formada por fotografías, audiovisuales, publicaciones impresas, revistas, objetos, entre otros. Z4 desea mostrar los movimientos culturales sobresalientes, contar las historias de la gente que vive, trabaja y ha dado forma a la naturaleza del barrio, abarcando el diseño, arte, arquitectura, creatividad y tecnología que contienen sus calles” señala Asturias.  

pic

“Módulo phi lotus”, es el nombre de la obra que se exhibirá en la Sala 3 del MADC  del artista costarricense Ángel Lara. Quien expone su idea como un hecho que, a pesar de su apariencia caótica, representa la existencia del orden en la naturaleza. La esencia del trabajo del artista es el módulo, unidad mínima de diseño, que permite crear patrones, formas repetidas e incluso nuevas estructuras. Busca multiplicar el módulo, que hace posible la intervención masiva en el espacio, y las zonas que han sido olvidadas.

Flores gigantes retoñan, florecen, y crecen en las creaciones de Lara, pero a su vez surgen de un minucioso proceso de infinita precisión, evolucionan hasta dar como resultado objetos escultóricos/utilitarios.

FID

pic

 
Para saber más sobre el próximo FID6 puede ingresar a su pagina oficial FID, o a nuestra nota sobre la llegada de uno de sus grandes invitados, Carl Sprague, y la alta expectativa que rodea al festival:
deleFOCO al FID
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Cine Universitario de la UCR: mes de julio II Parte
Cine Universitario de la UCR: mes de julio II Parte
Disfrute de cortos nacionales en el Colper
Disfrute de cortos nacionales en el Colper
Cine UCR inicia sus ciclos 2015
Cine UCR inicia sus ciclos 2015
Proyectos ticos seleccionados en festival de cortometrajes panameño
Proyectos ticos seleccionados en festival de cortometrajes panameño
“Dos Aguas no busca condenar”
“Dos Aguas no busca condenar”
El Jardín Tóxico: miniserie documental
El Jardín Tóxico: miniserie documental