Convocatoria para shnit OPEN y MADE IN COSTA RICA 2016

martes, 16 de febrero de 2016 
Imagen de Convocatoria para shnit OPEN y MADE IN COSTA RICA 2016
deleFOCO convoca a directores y productores centroamericanos a enviar sus cortometrajes a la competencia internacional shnit OPEN, así como también a los costarricenses para la competencia MADE IN COSTA RICA.
deleFOCO y el shnit International Shortfilmfestival convocan a directores y productores centroamericanos a enviar sus cortometrajes para participar de la competencia internacional shnit OPEN, así como también a los cineastas costarricenses (o que hayan filmado su proyecto en Costa Rica) para la competencia nacional MADE IN COSTA RICA.

El shnit está compuesto de tres fases: shnit PLAYGROUNDS, que se lleva a cabo durante cinco días en ocho ciudades, shnit CINEMAS, que proyecta en varios cines del mundo una nominación especial y culmina con el shnit FINALE, una ceremonia de gala en Nueva York donde se premian los ganadores de la competencia internacional.

Este año el shnit PLAYGROUND San José, que celebra su sexta edición en Costa Rica y catorce ediciones internacionales, se realizará del 5 al 9 de octubre, sucediendo simultáneamente en 8 ciudades alrededor del mundo (Buenos Aires, Kioto, Bangkok, Ciudad del Cabo, Berna, Moscú, Egipto y San José).

La convocatoria está dividida en dos categorías: la competencia internacional y las competencias nacionales (entre ellas MADE IN COSTA RICA). Los cortometrajes pueden competir en ambas categorías al mismo tiempo. El festival acepta todo tipo de cortometrajes (ficción, animación, documental, experimental y otros), con la única limitación de tener una duración máxima de 40 minutos (incluyendo créditos).

El Festival shnit es uno de los más importantes a nivel mundial para la promoción y exhibición de cortometrajes. Desde su primera edición, este evento ha servido como plataforma para que directores y productores alrededor del mundo den a conocer sus proyectos, y luego estos serán exhibidos nuevamente en otros festivales tanto nacionales como regionales.


shnit OPEN

La competencia internacional shnit OPEN, que recibió más de 10,000 participantes el año pasado, premia en 5 categorías un total de $100,000: cortos con duración menor a 10 minutos, cortos con duración menor a 20 minutos, cortos con duración menor a 40 minutos, premio shnit CINEMAS y premio shnit PLAYGROUNDS.

El jurado internacional se definirá en los próximos meses y contará, como en años anteriores, con un representante costarricense (aún por definir) y usualmente el presidente del jurado (master jury) es un cineasta ganador de Oscar, como lo fueron anteriormente Paul Haggis y Geoffrey Fletcher.

MADE IN COSTA RICA

La competencia nacional MADE IN COSTA RICA presenta una oportunidad exclusiva, a jóvenes y experimentados cineastas, para mostrar su trabajo ante los costarricenses en la gran pantalla, ser parte oficial del shnit International Shortfilmfestival y participar por el Premio del Jurado y el Premio del Público.

Esta edición presentará dos funciones de cortometrajes nacionales para tener una mejor apreciación del talento nacional y la diversidad de temáticas y estilos.

Los proyectos audiovisuales podrán ser inscritos en las siguientes plataformas en línea: Withoutabox, FilmFreeway, FilmFestLifeShortFilmDepot o FestHome. Los cortometrajes pueden competir en ambas categorías al mismo tiempo: la competencia internacional shnit OPEN y la competencia nacional MADE IN COSTA RICA. La participación en MADE IN COSTA RICA no tiene costo y automáticamente califica para ser elegido en la competencia internacional.

También puede enviar los datos de su(s) cortometraje(s) directamente a la organización central del shnit en el siguiente formulario:
https://goo.gl/EGEVQx



Los interesados deberán cumplir con todos los requisitos de la presente convocatoria, caso contrario no podrán inscribirse. Debe aceptar los términos de participación, ya que indica que la persona ha leído y comprendido todos los requisitos.

La fecha límite para la recepción de cortometrajes es el  20 de junio y los seleccionados se darán a conocer en el mes de setiembre a través del sitio web oficial shnit.org y el micrositio del PLAYGROUND San José.

Fecha límite de inscripción: 1 Junio 2016 (Extensión hasta el 20 de junio)
Tiempo máximo de duración: 40 minutos (incluyendo créditos)
Géneros y países de producción: Todos.
Fechas del evento:  5 al 9 de octubre del 2016

En el siguiente enlace puede ver las bases de la convocatoria:
http://shnit.delefoco.com/files/shnit2016_Regulations.pdf

Cualquier duda acerca de la inscripción puede hacerla al correo [email protected] o al teléfono 2224-4696.

¡No se pierda la oportunidad de ser parte de una de las competencias de cortometrajes más importante del mundo!



comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Medea de la directora Alexandra Latishev está a la venta en DVD
Medea de la directora Alexandra Latishev está a la venta en DVD
Jóvenes de La Carpio protagonizan un documental lleno de sueños y cero barreras
Jóvenes de La Carpio protagonizan un documental lleno de sueños y cero barreras
Pacífica Grey trae a la pantalla grande El amor es extraño
Pacífica Grey trae a la pantalla grande El amor es extraño
Christian Wedel Herrera reconocido por su trabajo en Tu ciudad: tu lienzo
Christian Wedel Herrera reconocido por su trabajo en Tu ciudad: tu lienzo
Sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá
Sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá
Los finalistas para el DOCTV Latinoamérica están elegidos
Los finalistas para el DOCTV Latinoamérica están elegidos