2016 es el año de la nueva película de Ariel Escalante

viernes, 29 de enero de 2016 
Imagen de 2016 es el año de la nueva película de Ariel Escalante
Sputnik Films estará presentando su primer largometraje llamado El Sonido de las Cosas, escrito y dirigido por Ariel Escalante y producido por Mariana Murillo
Por Montserrat Rodríguez/ [email protected]
El Sonido de las Cosas es la ópera prima de Ariel Escalante, un largometraje de ficción desarrollado por la casa productora de Sputnik Films.

La película está producida por Mariana Murillo, como primer proyecto en el que estará asumiendo ese roll. Ariel y Mariana han estado trabajando juntos como productora-director desde el cortometraje en el 2011 A Partir de Ahora Solo Nosotros, el cual se estrenó internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Huesca en España.

Con este corto ganaron el premio a Mejor Cortometraje y Mejor Director en el CRFIC de ese año, así como mención a Mejor Guión en el Festival ICARO de Cine y Video Centroamericano.

En el 2014, estrenaron el cortometraje Musgo, protagonizado por Natalia Arias, con el cual volvieron a ganar el premio a Mejor Cortometraje en el CRFIC.

Musgo (Teaser)- Español from Sputnik Films on Vimeo.


El Sonido de las Cosas fue rodado en Julio de 2014, y desde entonces se encuentra en post-producción. Su director la describe como un proyecto escrito 'a cuatro manos' entre él y Enric Rufas. Rufas es el reconocido guionista español, responsable por guiones de películas como La Herida, dirigida por Fernando Franco,  al igual que La Soledad y Hermosa Juventud, ambas dirigidas por Jaime Rosales.

La película es protagonizada por Liliana Biamonte, y en su realización participaron reconocidos cineastas jóvenes como Nicolás Wong, quien fue encargado de la dirección de fotografía; Olga Madrigal, directora de arte; Lorenzo Mora, montajista; y Jonathan Macías, diseñador sonoro de origen mexicano.

El rodaje se realizó en San José, mientras que el montaje fue realizado en la Ciudad de México, y la mezcla de sonido 5.1 en Caracas, Venezuela.

pic

La sinopsis de la película es la siguiente:

A Claudia le emociona su trabajo como enfermera. Manejar la adrenalina, controlar las emociones, salvar vidas. En casa el panorama es distinto: hay una habitación que vaciar, hay que encontrar un nuevo compañero de piso. Claudia no puede lidiar con el reciente suicidio de su prima Silvia, la persona más importante en su vida. Afuera el mundo continúa su ritmo, el trabajo, la aflicción de su tía, el reencuentro con Santiago, su viejo amigo de la Universidad. Adentro, la ausencia se manifiesta en los sonidos de siempre, la calle, la lluvia, los vecinos a lo lejos. Todo suena a Silvia, todo le recuerda su incapacidad de llorar. Pero cuando Santiago le pide su ayuda para enfrentar una enfermedad, Claudia no encuentra más alternativa que dejar de huir. Es hora de afrontar el dolor, es hora de escuchar el sonido de las cosas.

pic

El Sonido de las Cosas
 ha recibido importante apoyo institucional como el Programa ProArtes del Ministerio de Cultura, así como de Cinergia Fundacine. Además, fue parte de la Selección Oficial del Concurso de Guiones Inéditos del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba; así como ser partícipe del Taller de Guiones Latinoamericanos del mismo festival, y del CinergiaLab.

Ha participado de varios encuentros de industria y work in progress, como la sesión inaugural de Primera Mirada, de IFF Panamá, donde ganó una Mención del Jurado, dotada de un estipendio económico; y de la Sección Centroamérica Concluye, del Festival ÍCARO de Cine y Video Centroamericano en Guatemala, donde ganó el principal premio del año 2014.

Se planea estrenar la película en el primer semestre de 2016.

pic

Fotografías cortesía de Sputnik Films y Edith Alfaro
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Trailer "El Codo del Diablo"
Trailer "El Codo del Diablo"
Serie Filosofía sin pensarlo 2: La Teodicea
Serie Filosofía sin pensarlo 2: La Teodicea
Baile al ritmo de Los Tatunga y su más reciente videoclip
Baile al ritmo de Los Tatunga y su más reciente videoclip
Dos producciones costarricenses seleccionadas para competir en el FICCI
Dos producciones costarricenses seleccionadas para competir en el FICCI
El pasado 5 de abril se presentó la novela costarricense La María
El pasado 5 de abril se presentó la novela costarricense La María
El segundo trailer de ‘The Nutcracker and the Four Realms’ está aquí
El segundo trailer de ‘The Nutcracker and the Four Realms’ está aquí