Trans-formando: La historia de Victoria

lunes, 25 de enero de 2016 
Imagen de Trans-formando: La historia de Victoria
En la búsqueda de informar y sensibilizar a la población acerca de las personas trans, TransFormando presenta la historia de Victoria
Por Andrés Venegas & Montserrat Rodríguez/ [email protected] [email protected]
Foto: Hazel Rodríguez
Trans-formando, junto a Persiguiendo molinos, desarrollaron un proyecto que parte de un trabajo multidisciplinario conformado por las psicólogas Isabel Vargas y María Laura Hernández, el diseñador gráfico Rolando Chan y los productores audiovisuales Alejandro Vargas y Pri Sauma, esta es la segunda entrega que realizan en la que nos comparten la historia de Vicky, una muchacha que enfrenta la vida con determinación y consigue abrirse paso en un mundo en el que los retos están siempre presentes.

Las entregas de este proyecto permiten una transformación a partir de la educación y el acercamiento sin prejuicios a temas y vidas que no ocultan nada extraño, por el contrario encontramos a personas y experiencias que tienen mucho que ofrecer y enseñarnos mediante sus historias, sus luchas y fortalezas. 

La Mamá de Victoria, Alejandra Hernández, comparte de manera ejemplar un cariño que no esconde y deja entrever una amistad en la que lágrimas y risas han creado una unión de ambas a lo largo de un proceso de crecimiento y aprendizaje. 

"El documental fue un logro, porque,a parte de poder dar mi testimonio, pude enseñarle a otros padres lo que se siente,y motivar a padres que viven una situación similar", comentó Alejandra Hernandez. 

El abandono de una invisibilización y compartir nuevas perspectivas es ciertamente enriquecedor, sobre todo cuando se realiza de manera tan natural e íntima como lo logra una vez más este equipo de trabajo de quienes esperamos continúen transformando mediante una culturización y acercamiento a realidades diversas, compartiendo estos ejemplos de lo que se puede lograr cuando la imagen y la idea son guiadas a generar un cambio positivo en el entorno que vivimos. 

Victoria explicó como ha afectado el video en su vida, principalmente con mensajes positivos en los que las personas le escribían con apoyo, o contándole de casos similares, o en donde las personas encuentran la vivencia de ella por medio del documental como una forma de entender más a las personas que están pasando por el proceso de trans. 

"Estoy muy contenta (con el documental) por que le abrió puertas a muchas personas, ademas de que le pueda ayudar a aquellos que tienen un punto de vista diferente, a entender un poco más; y ojala que sea algo positivo y no negativo" expresó Victoria sobre el proyecto.

El video está disponible en Youtube, ha sido compartido más de 300 veces a una semana de su publicación, y está alcanzando las más de 19 mil reproducciones. Se planea además un evento en el que se presentaría el documental que estaremos anunciando tan pronto la producción pueda confirmarnos los detalles.  

“Esta serie se llama Historias que TRANSforman y la idea es que durante el próximo año sigamos contando historias de chicos y chicas trans, además de hacer actividades para su divulgación. También queremos hacer una campaña contra el VIH”,  Nos indica Alejandro Vargas.


 
Los invitamos a conocer más sobre el trabajo de este equipo en la nota que publicamos sobre la primer entrega documental que presentaron TransFormando  en el siguiente link: deleFOCO

De igual manera los invitamos a acercarse a este proyecto mediante Facebook y a estar pendientes de lo que traerá TransFormando en el futuro. 
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Conversatorio para aplicar a los fondos El Fauno y DOCTV
Conversatorio para aplicar a los fondos El Fauno y DOCTV
“Espacios de lo Cotidiano”, una combinación entre cine y arquitectura
“Espacios de lo Cotidiano”, una combinación entre cine y arquitectura
Ganadores de competencia internacional shnit 2018
Ganadores de competencia internacional shnit 2018
Festival Internacional de Cine de Guadalajara anuncia su competencia oficial
Festival Internacional de Cine de Guadalajara anuncia su competencia oficial
FILOSOFÍA SIN PENSARLO 1: El Idealismo de Berkeley
FILOSOFÍA SIN PENSARLO 1: El Idealismo de Berkeley
Trailer oficial "Espejismo"
Trailer oficial "Espejismo"