Festival Enfocus deja una gran enseñanza a estudiantes

jueves, 04 de diciembre de 2014 
Imagen de Festival Enfocus deja una gran enseñanza a estudiantes
Ayer finalizó el Festival Enfocus, pero en sus cuatro días de actividades le mostró a los estudiantes de comunicación y uno que otro interesado en la producción audiovisual, la experiencia de varias personas que están activas en el mundo del cine.
Por Catalina López | [email protected]

Talleres, conversatorios, ponencias y premios para los ganadores de la competencia, fue el saldo del Festival Enfocus, pero sin duda lo mejor fue la experiencia que le transmitieron a los participantes el famoso director de cine Esteban Ramírez y el productor Marvin Murillo.


En la inauguración el exponente más esperado fue el cineasta Esteban Ramírez, conocido por películas como “Gestación”, “Caribe” y su más reciente trabajo “Presos”, el cual se encuentra en etapa de posproducción.


Esteban compartió sus anécdotas de la realización de sus primeras películas, lo cual sirvió de inspiración para muchos de los jóvenes que asistieron. Recalcó la importancia de un buen guión y el compañerismo que debe existir de parte del director y todo el equipo de producción.


No dejó de lado la importancia que tuvo la realización de “Presos” para él; comentó que la inspiración de este nuevo largometraje nació gracias al documental “Los presos”, el cual fue realizado por su padre Víctor Ramírez en 1975. 


"Hice partes en una cárcel de verdad, puse a presos de verdad a actuar. Ha sido un crecimiento personal", agregó Esteban.


Por otra parte no pudo omitir entre sus comentarios la importancia de una Ley de Cine en Costa Rica, ya que con esta los extranjeros verían interesante el mercado audiovisual tico y así se podrían mostrar historias interesantes.


"Lo nacional también interesa afuera. La gente quiere ver cómo comemos, actuamos y hablamos. Hay que buscar una historia universal", explicó el cineasta.


"Es importante que la gente pueda ver cómo es el país. A través del cine se puede conseguir eso", manifestó.


pic

Otra de las conferencias que generó agrado entre los asistentes fue la del productor Marvin Murillo, realizada el jueves. Este joven se ha destacado por haber sido el productor del programa “Le llamamos comedia”, transmitido por canal 9, fue asistente de dirección en el filme “Puerto Padre” (Gustavo Fallas) y es dueño de OJALA Comunicaciones.


Los estudiantes asistentes a la conferencia despejaron muchas de las dudas que les generaba estar iniciando en la producción audiovisual. Entre risas del público y las respuestas de Marvin, muchos lograron sentirse seguros de seguir adelante en el mundo audiovisual.


Admitió que ser productor es un trabajo cansado, entre risas comentó “a veces uno piensa en ponerse una soda, una floristería. Pero hacemos comunicación".


Durante una hora Marvin supo entretener al público y mostrarles que se puede hacer producción en Costa Rica, es solo saber hacer bien las cosas y tenerse mucha confianza en lo que realizan.


Este es un video de la empresa OJALA Comunicaciones.

 
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

CRFIC: Once producciones que buscan el premio a mejor corto
CRFIC: Once producciones que buscan el premio a mejor corto
Abierta convocatoria para el Costa Rica Festival Internacional de Cine
Abierta convocatoria para el Costa Rica Festival Internacional de Cine
Barrio Amón vivirá “Una Noche Express”
Barrio Amón vivirá “Una Noche Express”
Videoclip "Killah" - Mumble Riot
Videoclip "Killah" - Mumble Riot
Videoclip "Al Hueco" - 424
Videoclip "Al Hueco" - 424
Ciclo de Cine: Una Mente Animada
Ciclo de Cine: Una Mente Animada