El Centro de Cine anunció los ocho proyectos ganadores del fondo "El Fauno"

miércoles, 02 de diciembre de 2015 
Imagen de El Centro de Cine anunció los ocho proyectos ganadores del fondo "El Fauno"
El Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico “El Fauno”, del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, apoyará 8 proyectos en 2016.

 El Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico “El Fauno”, del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, apoyará ocho proyectos en 2016 como resultado de la convocatoria 2015, según informó Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine. 


Los proyectos ganadores de 2015, que se ejecutarán en 2016, se distribuyeron en tres proyectos en categoría “Largometraje Ficción”, dos de “Largometraje Documental”, dos de “Serie Ficción” y un proyecto en la categoría “Serie Documental”

 

"Es muy satisfactorio entregar en esta primera edición del fondo ¢250 millones de colones, a ocho proyectos muy variados entre sí y con una gama de objetivos que van desde homenajes póstumos, hasta proyectos audiovisuales bajo el concepto ‘transmedia’, que llegarán a las pantallas del cine y la televisión nacional para ampliar la oferta cinematográfica y audiovisual”, manifestó Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine.

 

En total se recibieron 25 proyectos, cuya recepción inició el 3 de septiembre y se extendió hasta el 23 de octubre de 2015.

 

Lista de ganadores “El Fauno” 2015

 

Categoría Largometraje Ficción

·  "Violeta al fin", Producciones La Tiorba S.A

·  "El baile y el salón", Dos Sentidos Producciones

·  "Dos Fridas", De La Luna Astarte I Y G S.A

 

Categoría Largometraje Documental

·  "Por mí mismo", Biofilms Sociedad Anónima

·  "Sesiones para Pibe", Filamento Films S.A

 

Categoría Serie Ficción

·  "La Urba", Estudios Cinematográficos Orosi S.A

·  "Dele Viaje 2.0", Con Toda la Pata S.A

 

Categoría Serie Documental

·  "Bitácora Abierta", Bitácora Abierta Producciones S.A



pic

 


“El Fauno” en la voz de los beneficiarios. “Sin duda, el Fondo ‘El Fauno’ es un punto de giro en nuestra historia cinematográfica; una muestra del fortalecimiento de la  alianza estatal y privada en función del desarrollo del cine en Costa Rica”, indicó Hilda Hidalgo, proyecto “Violeta al fin”.

 

“Llevamos cuatro años con esta serie que transforma la manera de contar historias. ‘Dele viaje’ es un proyecto que aprovecha la nueva televisión. Con el respaldo del Centro de Cine y del Ministerio de Cultura, sentimos que estamos comenzando a darle viaje a un sueño”, afirmó José Pablo García, proyecto “Dele viaje 2.0”.

 

“Este fondo implica, además de la responsabilidad de quienes otorgan estos estímulos, la de quienes los reciben. Somos responsables del uso de esos fondos que provienen de todos los habitantes”, expresó Oscar Castillo, proyecto “La Urba”.

 

“Para el próximo año este fondo se incrementará en ¢25 millones; es decir, en el 2016 tendremos un Fondo que distribuirá ¢275 millones de colones. La nueva convocatoria para proyectos arrancará en marzo 2016”, puntualizó Fernando Rodríguez.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Grandes producciones para el cierre de abril en Preámbulo
Grandes producciones para el cierre de abril en Preámbulo
Nueve proyectos audiovisuales ticos seleccionados para Ibermedia 2015
Nueve proyectos audiovisuales ticos seleccionados para Ibermedia 2015
shnit 2016: ¡Un año más celebrando al cortometraje!
shnit 2016: ¡Un año más celebrando al cortometraje!
El Cielo Rojo 2 se llena de música nacional
El Cielo Rojo 2 se llena de música nacional
Ceniza Negra ya empezó su rodaje
Ceniza Negra ya empezó su rodaje
Max Valverde es nombrado como nuevo viceministro del MCJ
Max Valverde es nombrado como nuevo viceministro del MCJ