El horror cobra vida en la nueva propuesta costarricense "Lo Que Sangra"

miércoles, 02 de diciembre de 2015 
Imagen de El horror cobra vida en la nueva propuesta costarricense "Lo Que Sangra"
Ernesto Valverde nos habla sobre la nueva mini serie costarricense.

"...Desde chamaco he consumido cine y series de televisión de terror, de todo tipo y subgeneros. Series como Eerie Indiana  o Tales From the crypt  me despertaron un gusto por el terror. Para Lo Que Sangra hay influencias de todo tipo de hecho."  Compartió Ernesto Valverde sobre la nueva mini serie costarricense que ha creado en colaboración con la productora Inventaria.


Y realmente hay influencias de todo tipo. Lo Que Sangra toma criaturas divinas, como los ángeles, arquetipos como los vampiros y muertos vivientes y los localiza en tierra nacional, junto a costarricenses comunes y corrientes, creando una historia diferente por contar.


Todos estos personajes se interconectan en la sala de emergencias de un hospital, y desde tal locación, la historia se viste de rojo, preparándose para baños de sangre e imágenes de terror que poco vemos ser producidas por costarricenses.


Curiosamente, la idea detrás de la serie no solo proviene de historias de terror tras-nacionales, sino que también trajo inspiración incidentes propios, Ernesto explica:


"La idea surge de la unión de 2 historias:


Primero: Una idea que tenía estancada, la imagen de un ángel atrapado, desangrándose, pero no sabía en que historia contextualizarla.


Segundo: Escuché una noticia acerca de las bandas en Limón que dejaban a los heridos en las afueras de los hospitales, en caso de que los hirieran en algún tipo de conflicto con otra pandilla. Y bueno de ahí se mezcló todo, fue muy curioso."


Entre zombies y pandilleros, logramos ver a Roxana Barahona y Pepe Picaporte, quienes interpretan a los vampiros de la serie, los cuales emocionaban a Ernesto con la idea de actuar juntos frente a cámaras desde unas entrevistas, que Ernesto les realizó, previamente para una serie llamada YoSoy. Pero no fueron solo ellos quienes dieron vida al proyecto, un grupo de 12 personas en producción y 10 actores en total, son los responsable del resultado final, el cual, nos cuentan, no fue trabajo fácil.


"Algunas personas de producción asumen en ocasiones dos o más puestos a la vez,además, los horarios de rodaje fueron matadores, una semana entera trabajamos de 6p.m. a 6a.m, , lo cual se hace solo por amor al proyecto. De igual manera, había que sacar el tiempo para ir haciendo todo poco a poco, en medio de los trabajos que todos teníamos".

Su trabajo puede verse plasmado en los 5 episodios de la serie. que puede disfrutarla ahora en su canal de Youtube.


comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Lo mejor del cine europeo llega al Magaly
Lo mejor del cine europeo llega al Magaly
Cortos, videoclips y documentales llenarán Barrio Amón
Cortos, videoclips y documentales llenarán Barrio Amón
5 semanas de cine al aire libre en Barrio Escalante
5 semanas de cine al aire libre en Barrio Escalante
Teleserie recreará la historia política y militar de El Salvador
Teleserie recreará la historia política y militar de El Salvador
Joven directora muestra bellezas de Costa Rica en videoclip
Joven directora muestra bellezas de Costa Rica en videoclip
Nueva tripulación en Canal 13
Nueva tripulación en Canal 13