Nueva tripulación en Canal 13

jueves, 19 de noviembre de 2015 
Imagen de Nueva tripulación en Canal 13
Canal 13 realizó el estreno oficial de La Nave, un programa juvenil a cargo de ocho amigos quienes viajan a centros educativos en una microbús llena de color y diversión.
Por Nathalia Segura | [email protected]
El pasado viernes 13 de Noviembre Canal 13 realizó el estreno oficial de La Nave, un programa juvenil a cargo de ocho amigos quienes viajan a centros educativos en una microbús llena de color y diversión.

Al ser en punto las cinco de la tarde se encienden los motores e inicia una nueva aventura a cargo de Erick Jarquín, periodista y productor de Sinart, además tutor del grupo de viajeros.

Erick se muestra contento al emprender un nuevo viaje durante 13 programas con los jóvenes de Costa Rica, “estamos haciendo la primera temporada en el Gran Área Metropolitana porque La Nave es un carro viejo, pero queremos extendernos al resto del país para reunir las expresiones de los jóvenes, por eso nuestra expectativa inicial es que el programa le guste al televidente”, expresó.

La Nave lleva a los espectadores —a través de una cámara viajera— a Centros Educativos alrededor del país para conocer la opinión, gustos, preferencias y otras expresiones artísticas, entre ellas el canto, el baile, la poesía y demás destrezas por parte de la gente joven del país.

El estudiantado costarricense podrá formar parte de la gran aventura de Canal 13; el pasado viernes 13 de Noviembre se realizó desde el Liceo Experimental Bilingüe en la Trinidad de Moravia, “el primer programa estuvo súper interesante, la crítica ha sido buena, nos dimos cuenta que tenemos algunos errores”, expresó Jarquín en una entrevista para deleFOCO.

Con la intención de superar esas equivocaciones en el programa inaugural el equipo de producción espera hacerlo en sus próximas emisiones; el 20 y el 27 de noviembre serán desde el Colegio Técnico Profesional de Dos Cercas en Desamparados y desde la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica respectivamente.

Erick Jarquín es quien le da base al grupo para la producción del programa que está en busca de marcar la diferencia entre las demás propuestas en el país, “tenemos el reto de hacer televisión inteligente, algo que no sea con un sentido solamente comercial como lo hacen  las demás televisoras, queremos crear un programa cuya base es un ‘cerebro colectivo’”, comentó el productor de La Nave.

En el espacio televisivo se trabaja con un lenguaje audiovisual distinto al tratarse de una generación nueva y con ganas de emprender en la televisión.

La tripulación del 13 está conformada por Kevin Pana, quien es el cofundador y además presentador; Adrián Chávez, amante de distintas expresiones artísticas; los hermanos y presentadores Jonathan y Jennifer Poveda Miranda amantes de la naturaleza; la estudiante de ingeniería en sistemas Sue Bermúdez; Andrés Pérez egresado del Instituto de la Comunicación en Radio y Televisión; y por último Jeremy Vargas y Jota Seas encargados de la fotografía, vídeo y edición de La Nave.

Cada viernes a las 5:00 p.m. La Nave llega a la pantalla de Sinart Canal 13 cargada de diversión y libertad de expresión, “La Nave es un grupo de ocho jóvenes quienes deciden la agenda libremente, esa es la mayor virtud que tenemos”, finalizó Erick Jarquín.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

El V Festival online Márgenes, anuncia sus finalistas
El V Festival online Márgenes, anuncia sus finalistas
Convocatoria para Premios Platino finaliza este miércoles
Convocatoria para Premios Platino finaliza este miércoles
“Lo importante de una restauración es devolverle a la película esa magia”
“Lo importante de una restauración es devolverle a la película esa magia”
Chica de Humo
Chica de Humo
160 años de la llegada de los Chinos a Costa Rica se conmemora en documental
160 años de la llegada de los Chinos a Costa Rica se conmemora en documental
Presos figura en dos importantes festivales sudamericanos
Presos figura en dos importantes festivales sudamericanos