La experiencia Envision continúa

jueves, 05 de noviembre de 2015 
Imagen de La experiencia Envision continúa
Las voces de las cantantes de Passiflora (banda nacional) se mezclan perfectamente con los paisajes sobresalientes de la costa pacífica de Costa Rica. Un vídeo, casi cinco minutos, captura el espíritu del Festival Envision, logrando transportar a las personas a finales de febrero de este año, fecha en la que se realizó la cuarta edición del Festival.
Por Ana María Murillo
Foto: Fotografía tomada por Andrew Jorgensen
Las voces de las cantantes de Passiflora (banda nacional) se mezclan perfectamente con los paisajes sobresalientes de la costa pacífica de Costa Rica. Un video, casi cinco minutos, captura el espíritu del Festival Envision, logrando transportar a las personas a finales de febrero de este año, fecha en la que se realizó la cuarta edición del Festival. Se puede volver a sentir la emoción que ese acontecer logra año con año.

¿Qué es el Envision? Ellos mismos, los organizadores de esta fiesta de los sentidos, lo explican con su video que invita a disfrutar de la edición del 2016: 
-El festival del futuro: Mezclando la selva costarricense, con paradisíacas playas, el Envision logra crear un sentimiento de éxtasis en sus visitantes. El calor se puede calmar con un chapuzón en el mar o flotando en las cataratas que quedan cerca del campamento.

-Un movimiento cultural: Personas de distintos países vienen a Costa Rica para poder disfrutar de la magia que este festival logra. Se pudo compartir con personas de El Salvador, Estados Unidos, Litania, Isarael, España, Argentina, Japón, Australia, entre otros. El Envision ha logrado correr la voz con sus envisioners, es tanto lo que logra se logra sentir, que las personas lo recomiendan como una medicina para el alma.

-Una reunión espiritual: Nos solo en los talleres con los yoginis se podía adentrar en los sentimientos del alma, en buscar esa respuesta  a la pregunta que llevó a muchas al Envision. En varias zonas del campamento las personas se reunían a charlar, cuestionar y acompañar. Había espacios especiales para meditar, pequeños templos. Lugares que permitían adentrarse  en el ser.

El New York Times, uno de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos, lo catalogó como una descendencia del Burning Man y es que la edición del 2015 ha sido la más exitosa de este festival, ya que más de 6 mil personas se congregaron en la playa de Uvita, para disfrutar de la buena música, la danza, el yoga, pero sobre todo, de crear una comunidad consciente con el medio ambiente y lo más importante, profundizar en su ser. 

La falta de agua durante dos días, no impidió para que muchos envisioners disfrutaran de la edición de este año. A la entrada del campamento se podía observar a personas pidiendo por entradas. De las seis mil que se pusieron a disposición este año, ninguna sobró. El Envision sigue creciendo año con año, pero junto a él, la cultura de unidad y conciencia, no solo de los costarricenses, también de las personas que vienen de otros países.

¿Qué fue el Envision 2015? Aprendizaje, crecer, unidad, todas y todos como uno solo.

La edición del 2016 se realizará del 25 al 28 de febrero. Es mejor que esté listo(a), porque el próximo año pinta con una asistencia arrasadora.
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

El Cinearte está de regreso en la Sala Garbo
El Cinearte está de regreso en la Sala Garbo
Los Platino anunció en México los preseleccionados para su III edición con un récord de participación
Los Platino anunció en México los preseleccionados para su III edición con un récord de participación
Cortos del Festival shnit en el Wine World Festival 2018
Cortos del Festival shnit en el Wine World Festival 2018
Lo mejor del cine europeo llega al Magaly
Lo mejor del cine europeo llega al Magaly
Joven directora muestra bellezas de Costa Rica en videoclip
Joven directora muestra bellezas de Costa Rica en videoclip
“Una Loca Navidad Catracha” cautiva al público hondureño
“Una Loca Navidad Catracha” cautiva al público hondureño