Festival Enfocus prepara motores para iniciar su tercera edición

miércoles, 21 de octubre de 2015 
Imagen de Festival Enfocus prepara motores para iniciar su tercera edición
A pocos días del Festival Audiovisual Universitario Enfocus, ya se siente el calor de los motores que darán inicio a una semana dedicada al audiovisual. Este año el Festival trae consigo generosos premios y grandes invitados internacionales.
Por Osvaldo Coto | [email protected]
Foto: Tomada del fb Festival Enfocus
A pocos días del Festival Audiovisual Universitario Enfocus, ya se siente el calor de los motores que darán inicio  a una semana dedicada al audiovisual. Este año el Festival trae consigo generosos premios y   grandes invitados internacionales.

La tercera edición traerá consigo al reconocido director de sonido argentino José Luis Díaz, realizador de obras como Relatos Salvajes (Nominada al Óscar 2015 como mejor película extranjera), El Secreto de sus Ojos (Ganadora del Óscar 2010 como mejor película extranjera), entre otras.

También se contará con la presencia de Heather Rae, la ganadora del Indepent Spirit Awards,  por su producción Frozen River.

“Este año nos enfocamos en dos tipos de actividades: un concurso de obras audiovisuales de estudiantes universitarios para exponer el trabajo que se realiza en las aulas y también una serie de talleres certificados” explicó el organizador del evento, Cristian Bonilla.

El Festival Enfocus se inició en el 2013 como iniciativa del Departamento de Producción Audiovisual de la Universidad Latina. La idea de esta premiación viene con el Festival Centroamericano de Video Joven La 240 que se realizó a inicios de la década del 2000.

Según Bonilla este es el único festival audiovisual universitario tanto en Costa Rica como en Centroamérica, además de que promueve nuevos talentos que se desarrollan en las aulas y que por diversos motivos se quedan ahí, pudiendo ser expuestos.

Desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de octubre se realizará este festival universitario en la Universidad Latina, sede San Pedro de Montes de Oca.

Las categorías del concurso son las siguientes:
Mejor Cortometraje – Corresponde a la mejor producción del género ficción.
Mejor Documental - Corresponde a la mejor producción del género documental.
Mejor Video Clip - Corresponde a la mejor producción del género publicitario de video clip.
Mejor Pieza Publicitaria TV – Corresponde a la mejor producción de géneros publicitarios como spot, video corporativo y otros que el Comité Organizador considere que entren en competición.
Mejor Pieza Periodística TV – Corresponde a la mejor producción de géneros informativos como entrevista, reportaje, nota periodística y otros que el Comité Organizador considere que entre en competición.
Mejor Pieza Video Creación – Corresponde a la mejor producción audiovisual  libre que incluya el uso creativo del audiovisual y otros que el Comité Organizador considera que entre en competición.
Mejor Animación Digital – Corresponde a la mejor producción de género animado bajo las técnicas y subgéneros que existan y otros que el Comité Organizador considere que entre en competición.
Mejor Pieza Periodística de Radio – Corresponde a la mejor producción de géneros radiofónicos informativos como entrevista, reportaje, documental y otros que el Comité Organizador considere que entre en competición.
Mejor Pieza Publicitaria de Radio – Corresponde a la mejor producción de géneros radiofónicos comerciales o creativos como cuña, radio teatro y otros que el Comité Organizador considere que entre en competición.
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

El Codo del Diablo alcanza más de 100 proyecciones
El Codo del Diablo alcanza más de 100 proyecciones
Ciclo de Cine: Una Mente Animada
Ciclo de Cine: Una Mente Animada
Costarricenses seleccionados en el Festival Anima Latina 2018
Costarricenses seleccionados en el Festival Anima Latina 2018
Inicia el Festival de Cine Europeo 2015
Inicia el Festival de Cine Europeo 2015
Trailer "Viaje" - De Paz Fábrega
Trailer "Viaje" - De Paz Fábrega
Apoye la campaña y sea parte del filme El lugar más feliz del mundo
Apoye la campaña y sea parte del filme El lugar más feliz del mundo