El cielo se viste de rojo a partir del 01 de Octubre

miércoles, 30 de septiembre de 2015 
Imagen de El cielo se viste de rojo a partir del 01 de Octubre
Este 01 de Octubre llega a once salas nacionales una película del cineasta Miguel Gómez, se trata de su sexto filme El Cielo Rojo 2.
Por Por Nathalia Segura | [email protected]
Foto: Cortesía de El Cielo Rojo 2
Este 01 de Octubre llega a once salas nacionales una película más del cineasta Miguel Gómez, se trata de El Cielo Rojo 2, su sexto filme donde relata el reencuentro de cuatro amigos después de siete años.

Al Filo de la Navaja es una promotora de películas que nació el presente año con la consigna de establecerse como una productora de cine que ofrezca una amplia variedad de material.

La meta de este creador audiovisual es realizar al menos dos proyectos por año; El Cielo Rojo 2 es uno de ellos, cinta que vuelve a contar una historia auténtica, construye una inmediata conexión con la realidad de muchos jóvenes ticos y con la misma naturalidad y frescura que nos trajo su precuela El Cielo Rojo de 2008. 

En esta saga se conoce la nueva historia del cuarteto, Manuel, Bernie, Néstor y El Gordo; ellos toman la decisión de pasar un fin de semana juntos para recordar y honrar su amistad como en los viejos tiempos. 

Los cuatro viajarán al Festival de Música Caricaco en Playa Nosara, donde vivirán experiencias que los pondrán nuevamente a prueba, no solo con ellos mismos, sino con su amistad. 

“En la primera película los protagonistas se debatían entre la incertidumbre de salir del colegio y decidir su futuro. En esta segunda parte, Manuel está a punto de convertirse en papá y ese motivo se convierte en el pretexto para reunirlos nuevamente”, explicó Miguel Gómez

Este cineasta apostó por ser el primer director en Costa Rica con una secuela y contar nuevamente una historia muy personal, simpática, honesta y divertida. Sus trabajos anteriores son El Sanatorio, El Fin, Italia 90 y Maikol Yordan de Viaje Perdido

“La saga de El Cielo Rojo es una forma para canalizar ciertos momentos de mi vida; en la primera giraba en torno a la incertidumbre al salir del colegio y en esta segunda parte, estoy explorando la experiencia de ser papá, contada con tintes de humor”, detalló Miguel.

Además se refirió al crecimiento de la industria cinematográfica en el país, “pasamos de $4,000 de inversión hasta poder contar con una producción con escenas en el extranjero. Esto habla muy bien de las posibilidades que estamos creando en Costa Rica”, agregó. 

Con una nueva financiación la película cuenta con locaciones en San José, Nosara y hasta en Estados Unidos; como parte de su producción, su equipo y  un grupo de actores se trasladaron a Los Ángeles para grabar algunas escenas. 

Esta comedia costarricense enfatiza en temas como la amistad, la paternidad, la defensa por lo nacional, la solidaridad y la lealtad; su reparto lo conforman Mauricio Dapena (Bernie), Allen Pinkay (Roberto), Ricardo Rodríguez (Manuel) y Edgar Román (Néstor).

Sin embargo, no solamente cuenta con este talento tico; ciertas agrupaciones nacionales son parte de la banda sonora de El Cielo Rojo 2; Calle, Continental, Entre Lobos, Florian Droids, Foffo Goddy, Mumble Riot, Seka, Entrelineas, La Milixia, 424, Adaptados, Gandhi, Kurt Dyer, Passiflora, Pedro Capmany, Sonámbulo y Alphabetics.

Precisamente el vocalista y compositor principal de la banda Alphabetics, Alejandro “Pana” Pacheco, expresó en una entrevista para deleFOCO que entre cine y música salen buenas cosas, “me parece muy cool, todos somos parte de lo mismo porque estamos jalando para el mismo saco”.

Los integrantes de Alphabetics no pensaron dos veces en aceptar la propuesta de parte de Miguel Gómez, “cuando nos solicitó que si queríamos poner la música en la película de una vez dijimos ‘sí claro de fijo’”, además "Pana" cuenta que él formó parte de la película El Fin como actor.

Ciertas de estas bandas formaron parte de la banda sonora de El Cielo Rojo (2008), además otras trabajaron anteriormente con el director en videoclips o campañas de recaudación de fondos.

Miguel Gómez sueña con realizar una serie y poderla musicalizar con música alternativa de su país, Costa Rica. Un hombre con un equipo de trabajo ansioso de que la audiencia disfrute de 100 minutos y diga “mirá, eso en algún momento de la vida me pasó a mí”.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Continúa abierta admisión para el taller isLAB
Continúa abierta admisión para el taller isLAB
González Iñárritu recoge los frutos de Birdman en los Oscars
González Iñárritu recoge los frutos de Birdman en los Oscars
El cortometraje "El Gran Líbano" se convierte en el video clip de la canción "Pueblos"
El cortometraje "El Gran Líbano" se convierte en el video clip de la canción "Pueblos"
Espejismo: realidad difusa
Espejismo: realidad difusa
La re-flexión del cine como in-flexión en el cine
La re-flexión del cine como in-flexión en el cine
La María es el nombre de la nueva telenovela costarricense
La María es el nombre de la nueva telenovela costarricense