Festival shnit San José vuelve en octubre al Cine Magaly

domingo, 27 de septiembre de 2015 
Imagen de Festival shnit San José vuelve en octubre al Cine Magaly
Por quinto año consecutivo, el Festival Internacional de Cortometrajes shnit llega a Costa Rica, del 7 al 11 de octubre en el Cine Magaly.
Por Paula Brenes | [email protected]
El Festival Internacional de Cortometrajes shnit PLAYGROUND San José 2015, regresa del 7 al 11 de octubre al Cine Magaly, con los mejores cortometrajes nacionales e internacionales en 15 funciones imperdibles en su quinto aniversario de realizarse en el país.

Este martes se lanzó el spot oficial del festival, producido por La Comuna el cual tuvo como locación el Monte de la Cruz, en Heredia. Con este spot promocional, comienza la cuenta regresiva para que de inició la fiesta de cortometrajes fucsia en el Cine Magaly. 

El primer país latinoamericano en ser una de las sedes del festival fue Costa Rica, organizado por la comunidad audiovisual deleFOCO, que ha servido de plataforma para muchos jóvenes directores y para abrir un espacio al sector audiovisual.

Hace 13 años empezó a realizarse el festival en su sede principal Berna, Suiza y desde entonces se ha extendido a otras ciudades donde se desarrolla el festival de forma simultánea en ciudades como Buenos Aires (Argentina), Moscú (Rusia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Bangkok (Tailandia), entre otras.



El shnit es una experiencia cinematográfica de cortos única en el país, donde se presentan producciones que generan emociones, de gran calidad y técnica impecable y con una muestra de variedad cultural por los diferentes países que participan.

El festival incluye diez funciones de la competencia internacional con el shnit OPEN, una función del MADE IN COSTA RICA, una nueva función para esta edición con el Peeping shnit, una función de Playground Favourites y las  funciones de inauguración y cierre del evento.

El shnit OPEN, presenta un total de 60 cortometrajes internacionales, con una variedad de tramas, enfoques y realidades,  seleccionados por la dirección artística en Berna Suiza, que le permitirán conocer el mundo a través de la mirada de estos directores.

En esta oportunidad el shnit San José, cuenta con el privilegio de aportar como jurado internacional al cineasta Neto Villalobos, reconocido director costarricense de la película Por las Plumas, con la cual participó en Festivales como Rotterdam, Toulouse y  San Sebastián;  actualmente se encuentra trabajando en su próximo proyecto El Hombre de la Mancha.

Una de las funciones más esperadas del festival es sin duda, MADE IN COSTA RICA; una competencia con los 12 mejores cortometrajes nacionales y que permite a los realizadores seleccionados en esta sección, ser evaluados por un jurado de alto calibre. Ésta se realizará el viernes 09 de octubre a las 8:30 de la noche.

El jurado nacional es conformado por un la directora Alexandra Latishev, el director Iván Porras y el director en fotografía, Fernando Montero.



El premio del jurado podrá ver su cortometraje proyectado por parte de la organización del shnit international, en diferentes países y festivales, al ser elegido en la nueva sección Playground Favourites; esta función se realizará este año en el país presentando los mejores cortos del 2014.

Este año hace su debut la función del Peeping shnit, con los mejores cortos eróticos, en una función única el jueves 08 de octubre a las 10:30 de la noche, que promete ser una experiencia estimulante y provocadora para todos los asistentes.

Durante la realización del festival se llevan a cabo además de las fiestas y concursos, los siguientes talleres: Taller “ De la idea al guión cinematográfico” y Taller: “Implementación de After Effects en el audiovisual” en la Universidad Véritas el jueves y viernes en la mañana y una Charla de Post Producción con Adobe por Leonardo Fallas el  jueves de 2p.m. a 5pm.; los talleres y la charla son gratuitos.

La inauguración del festival, estará acompañado por un cóctel en el Bar El Observatorio el miércoles a las 8:30p.m. para dar inicio a la jornada de cinco días cargados de muchos cortos, mientras que la premiación de la competencia nacional se realizará el domingo 11 de octubre a las 9 de la noche, para dar clausura al shnit en San José durante esta edición.

La preventa de entradas será a partir de este 22 de setiembre.  Los pases especiales al festival que incluyen camiseta oficial hasta agotar existencia, artículos promocionales, descuentos en talleres de cine e ingreso VIP, puede adquirirlos en las tiendas Saúl E. Mendez.

También puede comprar adquirir entradas individualmente para cada función,  mediante el sitio web shnit.delefoco.com y disfrutar así de una experiencia cinematográfica diferente a la oferta común siendo parte de un festival global con sede en Costa Rica, que promete nuevamente satisfacer al público en esta quinta edición.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

“La Vuelta” recauda fondos vía indiegogo
“La Vuelta” recauda fondos vía indiegogo
Del café nace la música en ASOMOBI
Del café nace la música en ASOMOBI
Videoclip "Paint Paint Paint" - Alphabetics
Videoclip "Paint Paint Paint" - Alphabetics
Placeres Perversos
Placeres Perversos
“Maikol Yordan de Viaje Perdido” sigue haciendo historia
“Maikol Yordan de Viaje Perdido” sigue haciendo historia
Los miércoles son de Cinematosfera en Casa Frida
Los miércoles son de Cinematosfera en Casa Frida