Presos empieza cuenta regresiva para su estreno nacional

martes, 25 de agosto de 2015 
Imagen de Presos empieza cuenta regresiva para su estreno nacional
La película del director Esteban Ramírez, Presos, tuvo su pre estreno este martes ante la prensa, días antes de su tan esperado estreno en las salas del cine nacional el próximo jueves 3 de setiembre.
Por Paula Brenes | [email protected]
Foto: Cortesía Presos
La película del director Esteban Ramírez, Presos, tuvo su pre estreno este martes en una de las salas de Cinépolis Terramall ante la prensa, días antes de su tan esperado estreno en las salas del cine nacional el próximo jueves 3 de setiembre.

“Tengo la fe de que esta película la pueda ver mucha gente, trabajamos mucho para armar un guión que te lleve, que te genere un sentimiento, y que a la vez te haga pensar, te haga sentir y te haga reflexionar no sólo, sobre tu propia vida sino también en este caso, la persona que está en la cárcel”, comentó el director Esteban Ramírez, después de la función.

Al evento estuvieron presente varios medios prensa así como los actores principales del filme, Natalia Arias, quien interpreta a la joven Victoria y el actor Leynar Gomez, quien personifica al recluso Jason, durante el filme.

El filme retrata en muchos aspectos la realidad, principalmente la de una prisión en el país, las condiciones y la convivencia que ahí se puede mostrar, así como la otra parte, que es la gente fuera de una cárcel que también lidia con sus propios problemas.

“Hay un empoderamiento de la mujer, Victoria está buscando vivir su vida desde una manera más autónoma, está buscando su propia soberanía, a pesar de que está con muchos conflictos, ella puede tomar sus propias decisiones”, comentó Natalia Arias.

En Presos es evidente el buen trabajo en conjunto de los protagonistas de la historia, Natalia y Leynar, quienes muestran una gran química en pantalla y desenvolvimiento a lo largo de la película.

“Fue muy bueno trabajar con Natalia, respeto mucho su trabajo” comentó Leynar, mientras que por su parte Natalia agregó que “la relación con Leynar fue maravillosa”, así como con otros de los actores que son parte de la película, que se refleja en tan buen producto final.

La película presos tuvo su estreno en el Festival de Málaga, posterior a eso se presentó en el Festival Internacional de Cine Santander donde fue galardonada con el premio a Mejor Película y Mejor Interpretación, para la actriz Natalia; así, tuvo también su presentación en Festival de Cine de Gramado en Brasil.

“Es una película de un esfuerzo de mucho tiempo, de muchísimas personas, que yo espero que al igual de mis películas anteriores les deje algo más que sólo entretenerse”, finalizó el cineasta Ramírez.

Por lo tanto, la invitación está hecha para que el público tico se acerque este 3 de setiembre a las salas de cine y  disfrute de una película de gran calidad con sello nacional.

pic

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Presos tendrá su estreno el miércoles en el Festival de Málaga
Presos tendrá su estreno el miércoles en el Festival de Málaga
Taller intensivo de géneros y estilos de actuación
Taller intensivo de géneros y estilos de actuación
En el cine encontró su pasión
En el cine encontró su pasión
Documental costarricense "Nosotros las Piedras" inicia ruta de festivales
Documental costarricense "Nosotros las Piedras" inicia ruta de festivales
Agosto, un nuevo proyecto en el que todos estamos invitados a colaborar
Agosto, un nuevo proyecto en el que todos estamos invitados a colaborar
“Mi cultura encierra un tesoro” se estrena en función única
“Mi cultura encierra un tesoro” se estrena en función única