Finaliza convocatoria para el MADE IN COSTA RICA 2015

martes, 21 de julio de 2015 
Imagen de Finaliza convocatoria para el MADE IN COSTA RICA  2015
Este lunes finalizó la convocatoria para la categoría de MADE IN COSTA RICA del Festival Internacional de Cortometrajes Shnit 2015.
Por Paula Brenes | [email protected]
Foto: deleFOCO
Este lunes finalizó la convocatoria para la categoría de MADE IN COSTA RICA del Festival Internacional de Cortometrajes Shnit 2015 y con este anuncio, se conoce el jurado que engalanará con su experiencia esta edición.

La competencia de cortos MADE IN COSTA RICA se realizará con una presentación única y abierta al público, el viernes 9 de octubre con la proyección de los cortometrajes nacionales seleccionados.

El ganador por parte del Jurado recibirá como premio poder producir otro cortometraje de la mano con todas las disponibilidades y profesionalismo de la reconocida productora centroamericana: La Comuna. 

Así también el cortometraje ganador se proyectará por parte de la organización del Shnit Internacional, en diferentes países y festivales en el siguiente año. 

También está el Premio del Público, el cual todos los asistentes a esta proyección votarán ese mismo día por su corto preferido.

Pero es no es todo, pues también hay un Premio Véritas el cual otorgará un curso ya sea en ficción, documental, nuevos medios o especialidad en la Escuela de Cine y TV, en el semestre que elija llevarlo.

Jurado de lujo para la quinta edición

Como es de costumbre, el festival se ha caracterizado por tener un jurado acorde a la importancia del festival y este año no es la excepción.

Para esta quinta edición, el jurado lo conforman la joven directora Alexandra Latishev, el director Iván Porras y el director de fotografía audiovisual, Fernando Montero.

Juntos forman un jurado con gran experiencia, realizadores de proyectos que han sabido sobresalir en la escena cinematográfica y ser reconocidos por ellos en el mundo audiovisual.

La directora Alexandra Latishev, participó este año en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont Ferrand en Francia, con su corto Irene, el cual también estuvo en el Festival de Cine Paz con la Tierra, Festival de Cine Ícaro Centroamericano, Festival de Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana, Festival de Cine Latinoamericano de Flandes, entre otros.

Su proyecto más reciente, fue el documental Los Volátiles, estrenado a finales del año pasado, el cual retrata la constante búsqueda de una persona por alcanzar su estabilidad, por ser uno más en la sociedad y por ser libre a pesar de sus condiciones.

Este documental fue premiado en el Costa Rica Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra  2014, como Mejor Documental y obtuvo el Premio del Público a la Mejor Producción costarricense.

Por otra parte, el director y productor audiovisual, Iván Porras, ha encabezado varios de las producciones de  la Universidad Estatal a Distancia pues es realizador en el área de Audiovisuales de la UNED, la cual cuenta con variedad enorme de trabajos novedosos sobre temas de gran interés como parte de su mediateca.

Porras tiene en este momento un largometraje en proceso,  llamado El baile y el Salón, el cual participó en la categoría de Cinemá Developpement (Proyecto en Desarrollo) en el El Festival de Toulouse, este año.

Mismo proyecto participó anteriormente en talleres internacionales cinematográficos como: Script Station del Berlinale Talents (Festival Internacional de Cine de Berlín), Panamá Film Lab (Festival de Cortos Hayah), Brasil Film Lab, Rotterdam Lab (Festival Internacional de Cine de Rotterdam) y Barranquilla Film Lab (llevado en línea).

Por último, Fernando Montero cierra la lista del jurado, con su amplia trayectoria en el campo internacional y nacional. Ha trabajado para Discovery Channel, Endemol Company, Canal de MTV y Fox, entre muchos otros prestigiosos canales y compañías de entretenimiento.

En el país ha trabajado en la producción de: las series televisivas El Barrio y la Pensión, anuncios publicitarios, así como a sido el director de fotografía de varias producciones como largometrajes documentales y cortometrajes.

Los resultados del PREMIO DEL JURADO y PREMIO DEL PÚBLICO, se anunciarán en la Premiación y Cierre del Festival el domingo 11 de octubre a las 9pm.

El Festival Shnit  llenará durante cinco días de cultura y arte audiovisual San José. Se llevará acabo del 7 al 11 de octubre próximo en el Cine Magaly.
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Gira de Preámbulo estará en Sarchí durante el mes de agosto
Gira de Preámbulo estará en Sarchí durante el mes de agosto
La Sele brilló, reviviendo Italia 90 y subiéndose al Chunche
La Sele brilló, reviviendo Italia 90 y subiéndose al Chunche
Art City Tour llega bajo el concepto “Por amor a Chepe”
Art City Tour llega bajo el concepto “Por amor a Chepe”
Cortometraje tico 'Desaparecer en la Ciudadela', se estrenará el 14 de junio
Cortometraje tico 'Desaparecer en la Ciudadela', se estrenará el 14 de junio
Jurado elige cinco semifinalistas para DOCTV Latinoamérica
Jurado elige cinco semifinalistas para DOCTV Latinoamérica
FIA 2018: Arte y paz
FIA 2018: Arte y paz