¡Es hora de apoyar El Calor Después de la Lluvia!

viernes, 17 de julio de 2015 
Imagen de ¡Es hora de apoyar El Calor Después de la Lluvia!
Campaña de recolección de fondos en indiegogo.com pretende recaudar $15.000, un 10% del presupuesto total de la producción
Por Augusto Bolaños|[email protected]
Foto: Campaña El Calor Después de la Lluvia

Las noticias de nuevas producciones cinematográficas  nacionales por producir y verse próximamente en cines ya se está volviendo muy común (ya era hora y por dicha, en la Revista deleFOCO estamos celebrando).

Ayer jueves en horas de la tarde el director, Cristobal Serrá, y la productora costarricense Caramba Films, lanzaron la campaña de recaudación de fondos para la producción de la película El Calor Después de la Lluvia.

La sinopsis de la película gira en la historia de Juana, quien realiza una vez más la Romería, con la esperanza de resolver un duelo en el proceso. Para lograrlo debe enfrentar sus conflictos no resueltos y así descubrir que debe seguir adelante con su vida. 

“La Romería es un proceso que la mayoría de costarricenses ha realizado al menos una vez en su vida, la historia de Juana es una de tantas que uno se puede encontrar ahí. Llevamos años planeando esto y no queremos echarlo por la borda. Ahora solo nos falta su apoyo para poder realizarlo,” cita Serrá, director de este proyecto cinematográfico.  

Cristóbal es un chileno-costarricense Máster en Documental Creativo por la Universidad de la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Se desempeña principalmente como Director para producciones comerciales y artísticas; actualmente se encuentra en la etapa de post producción de su primer largometraje documental “No soy valiente”.

Caramba Films es una productora de contenido y publicidad con más de 5 años de experiencia dirigida por el cineasta Federico Lang, master en Cine Digital de la Escuela de Cine de Madrid. 

Este es un filme que iniciará su rodaje el próximo 25 de julio; sin embargo para poder empezar grabaciones requieren el apoyo de todos los costarricenses y sus conocidos fuera del país. 

Según se cita en el comunicado de prensa, el día de ayer, apenas faltando diez días para grabar, uno de los inversionistas de la película debió separarse del proyecto; generando un faltante del 10% del presupuesto total de la producción. 

Ante ello iniciaron esta campaña por la plataforma de Indiegogo para lograr los  $15.000 faltantes y así iniciar sin contratiempos y poder cumplir con todas las obligaciones.

Alrededor de un tercio de la película sucede en la Romería, por lo que no puede atrasarse el inicio del rodaje. 

Sin embargo la campaña para recolectar los $15.000 continuará hasta el próximo 2 de agosto. 

Las personas interesadas en apoyar el proyecto lo pueden hacer a través de paquetes de donación que incluyen diferentes puntos de agradecimiento y participación en el filme.  Además piden a todos los costarricenses divulgar su proyecto y campaña a través del hashtag #hacemoselmilagrito 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la distribuidora de cine independiente Pacífica Grey y ha participado en asesorías y talleres de Cinergia.

El equipo de producción de esta película lo integran jóvenes profesionales quienes ya han trabajando en la realización de comerciales, campañas, conciertos, filmes y festivales, tanto de carácter nacional como internacional, siempre en materia audiovisual y cultural.

Para más información pueden llamar al 2256 4178 de Caramba Films o escribir al correo [email protected] para coordinar su aporte.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

¿Quién no tiene una anécdota en el Parque de Diversiones?
¿Quién no tiene una anécdota en el Parque de Diversiones?
Talents Guadalajara 2017, presentó la lista de los concursantes
Talents Guadalajara 2017, presentó la lista de los concursantes
Apreciaciones sobre el Festival
Apreciaciones sobre el Festival
Costa Rica en la lista de seleccionados de Talents Guadalajara 2016
Costa Rica en la lista de seleccionados de Talents Guadalajara 2016
Admisiones para el 7º Encuentro Internacional sobre Cine Chileno y Latinoamericano
Admisiones para el 7º Encuentro Internacional sobre Cine Chileno y Latinoamericano
Convocatoria de Taller de Financiación y Distribución de proyectos audiovisuales
Convocatoria de Taller de Financiación y Distribución de proyectos audiovisuales