“Ver películas y aprender de ellas debería convertirse en una tarea habitual”

lunes, 13 de julio de 2015 
Imagen de “Ver películas y aprender de ellas debería convertirse en una tarea habitual”
Una película es una buena alternativa para pasar un momento agradable y aún mejor, si a través de ella se puede aprender.
Por Paula Brenes | [email protected]
Foto: facilitada por Filmoteca Cine Arte
Una película es una buena alternativa para pasar un momento agradable y aún mejor, si a través de ella se puede aprender. Esto lo ha sabido Filmoteca, al crear el programa Cine para Todos, el cual lleva cine a los centros educativos.

Filmoteca es un proyecto de cine, a cargo de Rebecca Babb y Jhonny González, que cuenta con  una gran variedad de películas de cine independiente en sus instalaciones en San Pedro de Montes de Oca.

Desde hace tres años tienen vigente el espacio de Filmoteca Cine para Todos, pues como comentan sus fundadores “es un proyecto que nació y perdurará para un país que ocupa cultura y educación a través del 7 arte”, por lo que la tarea de llevar películas a escuelas continuará.

Aprovechando además la ventaja de que una película puede ser más interesante y llamativa para los más chicos, su uso con fines educativos, resulta una gran idea de asegurarse dejar un mensaje más claro en ellos.

                                   pic   pic  

“Para los niños y niñas de hoy el contenido audiovisual forma parte de sus vidas de una forma natural. Ver películas y aprender de ellas debería convertirse en una tarea habitual. No hay mejor forma de educar que la que combina historia, música, emociones, valores, hechos y entretenimiento: eso es el cine”, menciona Filmoteca. 

Parte importante de que este espacio de cine fuera de Filmoteca sea posible, es la búsqueda por parte de sus fundadores de material, que se adapte al espacio y que cumpla con el fin del programa Cine para Todos.
                        
Esa búsqueda los ha llevado a lograr recopilar durante más de diez años, películas con fines educativos, siendo asesorados además por pedagogos y especialistas en diversos temas.

“La sociedad en general puede disponer de una cultura a través de diversos métodos que nos da el cine tales como: historia, música, literatura, arte, ciencia y tecnología y muchas otras. Además de aprender a disfrutar del cine”, señalan sus organizadores, quienes saben que cuentan con esa variedad temática que puede ser utilizada para el aprendizaje.

Cine Para Todos tuvo su más reciente función el pasado 8 de julio, en el Centro Infantil Hatillo 7 donde proyectaron la película Ponyo; y la próxima será el sábado 18 de julio, estará en el Parque Central de Santa María de Dota a partir de las 6.pm.
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Costarricense triunfa en el Festival Hayah
Costarricense triunfa en el Festival Hayah
Focos sobre: PROTOTYPE, First Reformed, y gangsters franceses
Focos sobre: PROTOTYPE, First Reformed, y gangsters franceses
Talleres de escritura creativa y diseño editorial
Talleres de escritura creativa y diseño editorial
Pedro Zurita presenta su nuevo libro
Pedro Zurita presenta su nuevo libro
El cine es el lugar más feliz del mundo
El cine es el lugar más feliz del mundo
Cortometraje costarricense aparece en reconocida revista internacional
Cortometraje costarricense aparece en reconocida revista internacional