Preámbulo se estrenó con éxito en su primer fin de semana

miércoles, 08 de julio de 2015 
Imagen de Preámbulo se estrenó con éxito en su primer fin de semana
En su primera semana de estreno, se dieron lasfunciones de Preámbulo, iniciativa por parte del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.
Por Paula Brenes | [email protected]
Foto: tomada del fb de Preámbulo
En su primera semana de estreno, se dieron las funciones de Preámbulo, iniciativa por parte del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica en sus instalaciones, para tener un espacio donde proyectar regularmente diferentes producciones audiovisuales e incluso tener invitados.

Pese a que la sala Gómez Miralles, disponible para estas funciones; no es de gran tamaño, supo acoger al numeroso grupo de personas que se hizo presente, incluso durante el estreno muchos estuvieron de pie.

“El promedio de asistencia durante el fin de semana fue de 24 personas por función, lo que está muy bien considerando los referentes de la sala, que estaba funcionando intermitentemente pero que tenía una asistencia muy por debajo de ese número”, comentó Jurgen Ureña, encargado de curaduría y programación, así como es promotor del proyecto.

Ureña agregó que “Pensar que tenemos la sala con una asistencia que toma la mitad de la capacidad total de cualquier sala de cine, es un muy buen número”, tomando en cuenta que la sala tiene 50 butacas hábiles. 

En agosto, a final del programa estará presente Fernando Franco quien es director de la Herida y encargado del montaje de la película Blancanieves del director Pablo Berger (2012), que es parte de la programación de este bimestre. 

“Lo ideal es subir la asistencia, y sí se puede hacer, con diferentes estrategias, diferentes mecanismos. La sala además, estará en un proceso de optimización poco a poco, queremos instalar una cafetería en la antesala”, todo con el fin de mejorar el espacio y aumentar el número de personas que se acercan a las proyecciones.


pic pic pic

Preámbulo. En módulo bimestrales se presentarán 24 películas, con proyecciones gratuitas, los jueves y viernes, a las 7 p.m.; sábados y  domingos, a las 4 p.m. y las 7 p.m. 

Se divide en cinco secciones: 

  • El cine y…: proyecciones por bloques temáticos, iniciará con el tema el “El cine y los videojuegos”.
  • Retrospectiva: selecciones de cine comercial, desde las cuales se generará diálogo; una práctica distinta a la que manejan  las salas comerciales.
  • Territorios: incluirá propuestas de territorios que pueden ser países, zonas geográficas, continentes. La primera edición se dedicará a España, lo que permitirá la visita del cineasta español, Fernando Franco.
  • Centroamérica y el Caribe: un espacio dedicado al cine que se produce en la región.
  • De festivales: permite estar al tanto de lo que se proyecta en festivales internacionales reconocidos. Esto también permitirá una muestra del Festival de Cine Nacional.
La próxima función se realizará este jueves 9 de julio con Heat (1995) de Michael Mann, en la sección de Retrospectiva.
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Jazz, blues y rock engalana la pantalla grande con el film costarricense “La Dixon”
Jazz, blues y rock engalana la pantalla grande con el film costarricense “La Dixon”
Trailer de "Presos"
Trailer de "Presos"
Arturo Pardo será protagonista del filme “El Hombre de la Mancha”
Arturo Pardo será protagonista del filme “El Hombre de la Mancha”
¡"Aquí la gente cuando camina baila" estará en el Festival de Cine de Guadalajara!
¡"Aquí la gente cuando camina baila" estará en el Festival de Cine de Guadalajara!
¡Cortos y Mediometrajes tendrán la oportunidad de proyectarse!
¡Cortos y Mediometrajes tendrán la oportunidad de proyectarse!
Nicaragüense cerca del Oscar
Nicaragüense cerca del Oscar