Cantante de 424 se estrena como actor en "Teoría de Cuerdas"

martes, 02 de septiembre de 2014 
Imagen de Cantante de 424 se estrena como actor en "Teoría de Cuerdas"
La película "Teoría de Cuerdas" del director Daniel Chaves, le dio la oportunidad a Felipe de actuar en un filme por primera vez.
La película "Teoría de Cuerdas" del director Daniel Chaves, le dio la oportunidad a Felipe de actuar en un filme por primera vez, sin embargo, dice que nunca tuvo miedo de hacerlo ya que siempre quiso salir en un largometraje. Su experiencia como actor ha sido en los vídeos musicales de su banda 424.
 
Un filme de ciencia ficción, relata dos realidades paralelas que vive un mal músico, y tras ser retado por su amigo a ir a un cruce y vender su alma al diablo, todo comienza a cambiar para él; Felipe Pérez encarna al músico en este largometraje.
 
"Actuar es algo que siempre había querido hacer, entonces un día aparece Daniel y me cuenta un poco sobre la peli, y como es esta peli así como ciencia ficción un poco más oscura, más así, como que eso, o sea yo soy muy de ver ese tipo de pelis, como tensas y más oscuras y trágicas, entonces yo dije que sí de una vez. Fue demasiado rápido, nos vimos afuera de Jazz Café, San Pedro un día" explicó Felipe Pérez
 
Ya convencido con la trama de la película Felipe decide participar, en ningún momento se sintió nervioso durante la grabación, al ver que Santiago Fornaguera un actor con experiencia, era parte del filme y bajo la dirección de Daniel Chaves sintió confianza.
 
"Yo no lo sentí difícil, pero si supongo que obviamente el primer día o dos de grabación es como que uno iba calentando, y creo inclusive cronológicamente en la película va a estar así, como el principio es el principio de la grabación, entonces tal vez por ahí se note algo como un poquillo que uno está frío, pero yo por lo menos estaba tan concentrado en ese momento", mencionó el cantante de 424.
 
"Nunca sentí que fuera difícil, siempre nos reuníamos antes, repasábamos la escena, la hacíamos, preguntábamos, sugeríamos, entonces, sí fue como muy fluido la verdad", agregó Pérez.  
 
Entre risas Felipe comentó que siente haberlo hecho muy bien y el director quedó muy feliz con lo realizado en el filme, sin embargo, ha visto poco de las grabaciones después del trabajo de grabación.
 
Una película que se realizó en dos semanas con escaso presupuesto y apoyo de todo el equipo de trabajo.
 
"Toda la producción estuvo muy muy ordenada, eran días largos y era cansado pero (...), todo el crew (equipo de producción) se llevaba demasiado bien y nos compenetramos todos, (...), era como una familia grande que estuvimos juntos dos semanas", dijo el vocalista de 424.
 
El cantante no solo se encarga de actuar en la película, él se hace cargo de la música que va a tener el largometraje. Este trabajo está en proceso.
 
La película
 
Actualmente el filme "Teoría de Cuerdas" busca ayuda económica ($32.000) para su etapa de posproducción y distribución de la película, para lo cual realizan una campaña de recaudación en www.indiegogo.com.
 
Este dinero va a cubrir todo lo que es la posproducción, como la compra de equipo para editar la película, salario de un editor, alquilar un estudio, pagarle a un sonidista para hacer la mezcla de sonido,  salario a Felipe Pérez para que componga la música, un corrector de color, entre otros aspectos que tienen un alto costo.    
 
Existe un mito en la vida real en el cual si una persona va a un cruce a media noche el diablo aparece y se le puede vender el alma a cambio de algo. Esta historia fue iniciada con el cantante de música blues Robert Jonhson, en esta película sucede algo similar, el músico interpretado por Felipe es retado a probar este mito.
 
Felipe es un músico que intenta ser un buen compositor, es retado por su amigo Santiago a ir al cruce a la media noche y esperar a que aparezca el diablo para vender su alma y ser bueno, nunca aparece. El músico cumple el reto, sin embargo, no pasa nada, pero en la madrugada lo llaman y le dicen que su casa fue consumida por las llamas y mueren su esposa e hijo, a partir de ese día es un excelente músico con letras muy tristes pero buenísimas, ¿Será obra del diablo?
 
Una película que a pesar de tener un presupuesto muy bajo para el rodaje logró salir adelante y solo necesita la ayuda de todos para exponer lo que es el cine costarricense.


Periodista: Catalina López / [email protected]
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

I Congreso Audiovisual
I Congreso Audiovisual
Tempo: Un tributo a la vida de la Orquesta Sinfónica Nacional
Tempo: Un tributo a la vida de la Orquesta Sinfónica Nacional
El XVIII Festival de Cine Europeo del Cine Magaly tendrá 54 funciones
El XVIII Festival de Cine Europeo del Cine Magaly tendrá 54 funciones
¡Ya está el elenco de ''Buscando a Marcos Ramírez''!
¡Ya está el elenco de ''Buscando a Marcos Ramírez''!
Agosto, un nuevo proyecto en el que todos estamos invitados a colaborar
Agosto, un nuevo proyecto en el que todos estamos invitados a colaborar
Cortometraje costarricense aparece en reconocida revista internacional
Cortometraje costarricense aparece en reconocida revista internacional