Territorial Pissings película que marcará a los ticos

martes, 02 de septiembre de 2014 
Imagen de Territorial Pissings película que marcará a los ticos
"Territorial Pissings", película la cual entre tablas de surf, motocicletas y acción, pretende marcar un antes y un después en la producción costarricense.
El surf, las motocicletas, la adrenalina y un ambiente postapocalíptico se combinan para formar un largometraje orgullosamente tico.

“Territorial Pissings” es el nombre de esta película, la cual fue pensanda por Juancho Otalvaro y su inspiración salió de una  forma muy natural, casi casual. “Me salió un trabajo, iba hacer una filmación de una moto surfera y me fui a Jaco a grabar. Me gusto mucho el ambiente y lo de las motos. Siempre quise hacer algo de pandillas y ahí fue donde decidí hacer Territorial Pissings. Realmente fue mi hermano quien lo escribió, pero fui yo el que dio la idea, todo el concepto, pero realmente él hizo toda la parte de la carnita”. Agregó el director de la película Juancho Otalvaro.

Una producción orgullosamente costarricense donde se combinaron actores profesionales y deportistas extremos para crear un ambiente lo más realista posible: “ Se me hizo un poco fácil, yo hace como dos proyectos atrás había trabajado con actores de verdad, siempre ponía a mis amigos o a personas que les gustaba y que lo hacían por un favor. Ese mismo crew que se fue armando fueron perfecto para esta peli, ya tenía la idea de ellos. 

De hecho yo siempre en la parte de Casting, busco más que estén apegados a la esencia que yo escribí, entonces es más fácil en cámaras decir que sean ellos mismos, en lugar de otra persona. Salió bastante bien, la parte en que salen los que no son los actores, salió bien y ya después con los actores profesionales salieron súper chiva”.

“Territorial Pissings” está  ambientada en los años ochentas donde los  sobrevivientes luchan en un mundo salvaje después de una tormenta que devastó el mundo durante 50 años. 

En este largometraje se va a contar con dos pandillas, los  "Piranhas" y "Squids", los cuales desatan batallas de surf y masacres en motocicletas sobre caminos; donde no solo harán correr sangre, sino que los llevará a descubrir los secretos que este Nuevo Mundo tiene oculto."La peli es en sí una peli de acción. Van a ver varias escenas de acción, se va a poder ver peleas en motos y peleas  mientras los surfos surfean. 

Cada pandilla  tiene cierto tipo de armas, así que se van a dar duro. Al final van a ver una pelea súper épica entre las dos pandillas, van hasta chocar carros, en el trailer van haber hasta explosiones. Al final de la peli hay como un twice; en la película siempre es una película de acción y termina siendo una película de terror pero más sangrienta."

Este largometraje posee un factor que lo destaca de muchos filmes costarricenses, ser una producción que a pesar de ser 100% tica, está en el idioma inglés. "Fue un tema que siempre discutimos en el crew, queremos que sea más una producción filmada en Costa Rica, pero no queremos  darle esa imagen, de ser  una producción costarricense. 

La idea nos parece muy chiva, a mi siempre me gusta hacer pelis de terror y esas cosas y siento que aquí no es muy bien visto o no le ha ido muy bien a ese tipo de películas, entonces me quise enfocar en otro mercado pero lo voy a filmar en Costa Rica. Entonces lo estamos enfocando más para las costas surferas de Estados Unidos y también quisiéramos tirar Tailandia, Australia, algunos países africanos donde hay muchas personas que les guste el surf. Pero igual presentarla aquí."

Una película que en este momento está en el proceso de preproducción, la cual espera que con el lanzamiento del trailer en el mes de agosto se logre recolectar dinero para así poder desarrollar este largometraje. “La idea es que con el trailer ayudar a recoger fondos para poder terminar la peli, que quisiéramos empezar a filmar en enero del 2015. En este momento estamos terminando de castiar, haciendo otras cosas que son de  mercadeo pero quisiéramos que el mes de agosto que sacamos el trailer y también vamos a sacar un video para INDIEGOGO para poder recolectar fondos y así terminar la peli.”

"Territorial Pissings", película la cual entre tablas de surf, motocicletas y acción, pretende marcar un antes y un después en la producción costarricense.


Periodista: Stephany Jiménez / [email protected]
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

La Asamblea será la sala del cine documental esta semana
La Asamblea será la sala del cine documental esta semana
Muñecas Rusas
Muñecas Rusas
Agosto, un nuevo proyecto en el que todos estamos invitados a colaborar
Agosto, un nuevo proyecto en el que todos estamos invitados a colaborar
Quinta edición del IFF se dio con éxito
Quinta edición del IFF se dio con éxito
Latinoamérica, un ejemplo de comisiones fílmicas
Latinoamérica, un ejemplo de comisiones fílmicas
Le Temps Qu’il Dure es el cortometraje ganador en la muestra de las 48 Horas
Le Temps Qu’il Dure es el cortometraje ganador en la muestra de las 48 Horas