Cinergia 2015 otorgará varios premios

lunes, 08 de junio de 2015 
Imagen de Cinergia 2015 otorgará varios premios
Premiación y actividades gratuitas del 8 a 12 de junio, y proyección de documental español el martes 16
Por Augusto Bolaños|[email protected]
Foto: Cinergia

Cinergía (Fondo del fomento del audiovisual de Centroamérica y Cuba) organiza desde este lunes 8 al próximo viernes 12 de junio, la semana Cinergia, donde varios representantes internacionales  de la industria audiovisual se reunirán para deliberar y otorgar premios anuales en las categorías de Proyecto en Desarrollo y Posproducción. 

El jurado internacional está conformado por la francesa Eva Morsch Kihn, coordinadora de los espacios profesionales (Cine en Construcción, Cine en Desarrollo y Cine sin Fronteras), del Festival Cinélatino Latino-Recontres de Toulouse; el periodista y documentalista español Carlos Bosch Arisó, director de reconocidos documentales como Balseros, Septiembre y Bicicleta, Cuchara, Manzana; el estadounidense Alex García, cofundador de FiGa Films, agencia de ventas y empresas de distribución especializada en cine latinoamericano; y el director de fotografía y documentalista nicaragüense Gabriel Serrá Argüello, nominado al premio Oscar este año por su documental La Parka.

Este jurado deberá revisar y analizar 81 proyectos de largometraje (documental, ficción y animación) que concursa este año en Cinergia: 62 en desarrollo y 19 en posproducción.

El jurado decidirá a qué proyectos se le entregarán los premios, consistentes en al menos un apoyo financiero en cada una de las dos categorías abiertas; una beca internacional para el espacio Cine en Desarrollo 2016 de Festival Cinélatino Latino-Recontres de Toulouse en Francia; un premio en post-producción y/o de largometraje patrocinado por la agencia publicitaria La Tres y valorado cerca de 40 mil dólares; y un premio de distribución consistente en la generación de un Máster DCP, otorgado por la empresa costarricense Changula Producciones.

Los proyectos premiados en la convocatoria Cinergia 2015  serán anunciados el viernes 12 de junio a las 9am. 

Actividades gratuitas. Además de las premiaciones, habrán actividades para todos los que estudiante y se desempeñan en el medio audiovisual en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine.

El jueves 11 de junio a las 3:00 pm, el realizador Serrá ofrecerá un conversatorio sobre la creación del documental y el proceso de rodaje.

Ese mismo día, pero a las 6pm la francesa Eva Morsch, realizará la presentación de la CICAE (Confederación Internacional de Cine de Arte y Ensayo) y de la convocatoria 2015 de Cine en Construcción Toulouse- San Sebastián.

El martes 16 de junio a las 7pm, se proyectará el documental Balseros del español Bosch. Este documental narra cómo en 1994, un equipo de reporteros que entrevistó a siete cubanos y sus familias durante los días previos de su arriesgada aventura de lanzarse al mar para alcanzar la costa de Estados Unidos.

El Fondo de Cinergia cuenta con el apoyo de HIVOS (Instituto Humanista para la Cooperación con los países en Desarrollo), el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, las agencias publicitarias La Tres y Postdata, así como la empresa audiovisual costarricense Changula Producciones.

Fuente: Comunicados de prensa oficiales de Cinergia

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Costa Rica será sede del Festival Internacional de Cine por la Transparencia
Costa Rica será sede del Festival Internacional de Cine por la Transparencia
Festival Internacional de Cine por la Transparencia llega a Costa Rica
Festival Internacional de Cine por la Transparencia llega a Costa Rica
Clausura Costa Rica Festival Internacional de Cine 2014, Paz con la Tierra
Clausura Costa Rica Festival Internacional de Cine 2014, Paz con la Tierra
"Aquí y Ahora" el debut de Paz León
"Aquí y Ahora" el debut de Paz León
La Asamblea será la sala del cine documental esta semana
La Asamblea será la sala del cine documental esta semana
El Festival Sonoro está a la vuelta de la esquina
El Festival Sonoro está a la vuelta de la esquina