Max Valverde es nombrado como nuevo viceministro del MCJ

martes, 02 de junio de 2015 
Imagen de Max Valverde es nombrado como nuevo viceministro del MCJ
Sylvie Durán es nombra como nueva ministra del MCJ.
Nuevo director del Centro de Cine será anunciado en los próximos días.
Foto: Ministerio de Cultura y Juventud

El día de hoy el Ministerio de Cultura y Juventud nombró a la especialista en gestión cultural y desarrollo, Sylvie Durán, como ministra de esta cartera, acompañado por el nuevo Viceministro, Max Valverde,quien fungía como el puesto de director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC).  

Durán ingresó al Ministerio de Cultura y Juventud el pasado 12 de mayo con el fin de realizar un proceso ordenado y transparente de atención de las secuelas del FIA 2015, dar continuidad a los procesos políticos en curso en esta cartera, y con el fin de garantizar el funcionamiento normal de todas las instituciones adscritas al MCJ.

Se desempeñó en el ámbito institucional y de cooperación en: el Ministerio de Cultura y Juventud, la Oficina de la UNESCO San José para Centroamérica, el Programa de Apoyo para la Integración Regional de Centroamérica en el SICA, la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación (AECID).

Actualmente forma parte del cuerpo académico de los Posgrados virtuales en Gestión Cultural y Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos de la Universidad de Córdoba, Argentina en los módulos “Economía y desarrollo cultural, y “Asociativismo y gestión cultural” de los posgrados virtuales en “Gestión Cultural” y  “Ciudades y Emprendimiento”.

Especialista en cine.Valverde asumió en julio del año anterior la dirección del CCPC, máxima autoridad cinematográfica del país. Ente en donde cumplió y participó en las labores de promoción de la creación nacional, administración de tratados audiovisuales internacionales, extensión cultural a comunidades nacionales, opiniones técnicas para el Estado, la administración de incentivos a la producción audiovisual nacional, organización del Festival Internacional de Cine y la conservación de la memoria fílmica nacional por medio del Archivo de la Imagen.

Además, de julio 2011 a junio 2014, Valverde fungió como miembro del Consejo Nacional de Cinematografía, máximo órgano directivo del Centro de Cine.

Por otra parte, en el campo privado, se ha desempeñado como productor audiovisual y emprendedor en la creación y administración de agendas de comunicación para el cambio social mediante contenidos audiovisuales alternativos.

“Continuaré a la cabeza del Consejo Nacional de Cinematografía del Centro de Cine con el objetivo de consolidar los procesos de cambio impulsados durante los 11 meses de mi gestión en esa institución”, indicó Valverde según el comunicado de prensa enviado por el MCJ.. 

El nuevo director del Centro de Cine, quien trabajará bajo la supervisión del viceministro, será anunciado en los próximos días.

Fuente: Comunicado oficial de parte de la Oficina de Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Videoclip "Cupido" - Debi Nova
Videoclip "Cupido" - Debi Nova
Preámbulo presentará documental GIGI de Ericka Bagnarello y el taller de diseño sonoro y mezcla de sonido documental
Preámbulo presentará documental GIGI de Ericka Bagnarello y el taller de diseño sonoro y mezcla de sonido documental
Baile al ritmo de Los Tatunga y su más reciente videoclip
Baile al ritmo de Los Tatunga y su más reciente videoclip
Costa Rica en la lista de seleccionados de Talents Guadalajara 2016
Costa Rica en la lista de seleccionados de Talents Guadalajara 2016
Presos debuta con éxito en Festival Santander
Presos debuta con éxito en Festival Santander
Hijos estrena su nuevo vídeo "Volcán", dirigido por Neto Villalobos
Hijos estrena su nuevo vídeo "Volcán", dirigido por Neto Villalobos