Cesar Maurel, un camaleón en la vida

lunes, 11 de mayo de 2015 
Imagen de Cesar Maurel, un camaleón en la vida
Una persona capaz de adaptarse a cualquier situación en la vida. Este es Cesar Maurel, uno de los personajes de la película "Dos Aguas" de Patricia Velásquez
Por Gabriela Morales/[email protected]
Foto: Tomada del facebook de "Dos Aguas"

Cesar Maurel es una de esas personas que es imposible no notar en una habitación. Ya sea por su altura o por su personalidad,siempre hay algo que lo destaca. Un hombre de 56 años que es capaz de adaptarse a cualquier situación en la vida. 

Maurel participa en la película “Dos Aguas” de Patricia Velásquez, interpretando el papel de Bazin, un extranjero francés que visita Costa Rica para hacer un viaje por Latinoamérica debido a un problema amoroso. Pero se enamora del caribe tico y decide tener un nuevo comienzo en este lugar sin sospechar el giro que tomaría su vida. 

Maurel nació en 1959 en Paris, Francia, en una familia que lleva el arte en las venas. Siendo un joven de 22 años viajó a Venezuela a visitar un amigo de la infancia, donde conoció una persona que le ofreció trabajo en México. De camino conoció un país que es más pequeño que una ciudad de su país natal, Costa Rica.

Su conexión con Latinoamérica era Argentina, ya que su abuela nació en la tierra del gaucho; sin embargo nunca ha viajado ese país. 

Dos mundos. Según Maurel la diferencia entre Francia y Costa Rica es la calidad de vida. “El tiempo que se disfruta entre amigos, en Francia debes trabajar y trabajar y las personas son más estresadas.”

Encontró su primer amor en tierras ticas y eso lo llevó a establecerse en nuestro país. Sus estudios en Literatura en Paris le permitió ser maestro en el Liceo Franco impartiendo primaria. Su pasión por las artes no se quedó atrás y decidió entrar a la Universidad de Costa Rica (UCR) para estudiar Artes Plásticas. 

En el 2000 se separa de su pareja y decide iniciar a explotar su parte poética, la cual lo lleva a publicar sus primeros libros, “Zapping” y “ El Patio Trasero”. 

Trabajo en largometrajes como actor en “A Ojos Cerrados” de Hernán Jiménez, “Padre” de Alejo Crisóstomo, “Muñecas Rusas” de Jurgen Ureña, entre otras producciones. 

“Dos Aguas”. Uno de los requisitos fundamentales para participar en una producción es leer el guión antes. Con Patricia fue diferente “ ella me comentó del proyecto que quería realizar y sin leer el guión lo acepte. Ella me cayó muy bien y decidí hacerlo.” 

Maurel y Bazin, el personaje, comparten muchas cosas. Ambos franceses, amantes de Costa Rica y una pasión por la pintura que no se puede ignorar. 

Comenta que trabajar con Ismael Brown, un niño de tan solo 12 años y sin experiencia en el área del cine, fue muy fácil y muy natural. “ Yo tengo la ventaja de que soy maestro de escuela y ya tengo un poco de colmillo para trabajar con niños.” 

Esta película tendrá su estreno el 21 de mayo en las salas de cine del país. 

En los próximos días la Revista deleFOCO estará compartiendo más notas de los principales actores de “Dos Aguas” y de su creadora Patricia Velásquez.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Festival shnit San José vuelve en octubre al Cine Magaly
Festival shnit San José vuelve en octubre al Cine Magaly
‘Lucky’: 90 años, es la vida y un viaje
‘Lucky’: 90 años, es la vida y un viaje
Costa Rica muestra su talento en animación digital en el KidScreen Summit 2018
Costa Rica muestra su talento en animación digital en el KidScreen Summit 2018
El Jardín Tóxico: miniserie documental
El Jardín Tóxico: miniserie documental
El Festival de San Sebastián se posiciona en el quinto lugar según el Observatorio de la Cultura
El Festival de San Sebastián se posiciona en el quinto lugar según el Observatorio de la Cultura
Director argentino presenta su documental este jueves en Casa Batsú
Director argentino presenta su documental este jueves en Casa Batsú