Dele Viaje pone su norte en la segunda temporada

lunes, 11 de mayo de 2015 
Imagen de Dele Viaje pone su norte en la segunda temporada
La serie web que ganó miles de seguidores en redes sociales está en planes de poder realizar la tan esperada segunda temporada.
Por Paula Brenes | [email protected]
Foto: tomada del facebook Dele Viaje
La serie web que ganó miles de seguidores en redes sociales y puso a muchos a emocionarse con las historias de Sofy, Luis, Beto y demás personajes, y los puso a cantar La mitad de lo que soy de Patiño Quintana, está en planes de poder realizar la tan esperada segunda temporada.

Fue en octubre del 2013 que salió el último episodio de la primera temporada y ahora sus productores, están buscando la forma de materializar esta idea.

Este proyecto busca ahora una manera de financiarse y es por esto que la revista deleFOCO tuvo una entrevista con Jose Pablo García y Federico Montero, para conocer en qué proceso esta Dele Viaje de cara a una segunda temporada. 

“Estamos enfocados en la posibilidad de potenciales patrocinadores para el proyecto, y por otro lado la posibilidad de crear un crowdfunding donde todo mundo pueda participar“, comentó Jose Pablo García.

Una campaña de crowdfunding y patrocinadores. El crowdfunding es una colaboración colectiva durante un tiempo determinado que se realiza por medio de plataformas web; entre las más conocidas están Indiegogo y Kickstarter.

Con esto se podría lograr la segunda temporada, no sólo para producir los episodios, sino también para poder pagarle a quienes con su trabajo hacen posible que salga adelante el proyecto. Más adelante, incluso se abrirán las puertas para recibir colaboración de quienes quieran ser parte del proceso.

Jose Pablo expresó que iniciar una campaña de crowdfunding “siempre dan un poquitillo de miedo”, pero todo es cuestión de arriesgarse y hacerlo para saber si funciona o no.

pic

Como comentan ambos, han visto varios proyectos lograr con éxito estas campañas y están conscientes que hacerlo requiere un proceso de comunicación.

Lo ideal sería estar grabando en julio o agosto y sacar algunos episodios antes de que finalice el año, pero esto está ligado totalmente a la parte económica. Si para entonces tienen los fondos, podrían iniciar.

Lo que es un hecho, es la búsqueda de patrocinadores que pueden formar parte de este gran proyecto que tiene gran número de seguidores pendientes, así que la invitación está hecha para que las empresas e instituciones se animen a formar parte de Dele Viaje.

“Nos hemos dado cuenta que es un proceso lento, que hay que darle seguimiento a lo que te responden y a lo que te dicen, pero también era parte del riesgo que nosotros queríamos correr como parte del proceso de aprendizaje de nosotros los productores audiovisuales de entender que si queremos seguir haciendo películas y series, en algún momento vamos a tener que buscar financiamiento fuera de los fondos regionales y estatales”  agregó García.

Por otra parte, el enfoque de la serie se vería un poco cambiado, manteniendo algunos de los personajes cuyas historias consideran ambos, fueron más mediáticas entre el público y de las cuales se puede profundizar más. 

Jose Pablo menciona que para la próxima temporada se va a “acercar un poco más al tema del miedo de los personajes, como de los pensamientos negativos y todo ese proceso de frustración y ansiedad que están viviendo por dentro“.

Una serie web y las redes sociales. Claramente juegan un papel fundamental en esta serie web, ya que pese a que el último episodio salió en 2013, han podido mantener activo el espíritu de la misma en Facebook.

“Es fundamental (las redes sociales) porque eso es lo que la mantiene, y lo que la mantiene siempre ahí como de manera directa en público al que va. Estamos siempre metiéndonos en facebook, generando contenido con los personajes, pues es fundamental para eso” comentó Federico.

Dele Viaje, tiene un gran número de seguidores en su página principal en facebook donde casi alcanzan los 55 mil likes, sin contar los seguidores que tiene cada personaje en sus páginas.

pic


¿Qué extrañan más de estar en grabación? Tanto tiempo de ausencia y de estar sin grabar genera un poco de nostalgia por parte de los productores, pues la química de trabajo era muy buena.

“Era demasiado vacilón (risas). La parte de producir, la filmación, siempre se tiene una magia diferente y como que ese bonding en el equipo hay que retomarlo. Es chiva comenzar otra vez a generar ese tipo de vínculo”  recordó Federico entre risas.

Además agregó,“Disfrutábamos tanto lo que hacíamos y del trabajo que estábamos haciendo, que dejaba de ser trabajo eventualmente, eso se convertía en una cosa muy chiva”.

Lo que comenta Montero, se logra evidenciar en los episodios y en la relación de los personajes, por lo que esperamos escuchar pronto de la campaña de crowdfunding oficial que estamos seguros tendrá éxito. 

Para Jose Pablo,“La primera temporada fue un experimento, por lo menos así lo veíamos en ese momento. Nosotros lo que queríamos era lanzar un proyecto que algún momento había estado en la U, experimentar un poco con estas historias a través de diferentes plataformas digitales y reales.”, a eso se deben los cambios para la segunda temporada.

Proyecto que estará muy enfocado en alcanzar los sueños y “darles viaje”, con muchos personajes e historias, creadas conforme pasaban los episodios y como iba transcurriendo la serie.

Esperamos próximamente la campaña de crowdfunding y que muchos patrocinadores se unan a este proyecto, para que empiece con el rodaje y pronto veamos la tan ansiada segunda temporada de Dele Viaje.
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Filme costarricense “El sonido de las cosas”, compite en el Festival de Cine Global Dominicano
Filme costarricense “El sonido de las cosas”, compite en el Festival de Cine Global Dominicano
CRFIC 2016 anuncia premios para proyectos centroamericanos de su sección Industria
CRFIC 2016 anuncia premios para proyectos centroamericanos de su sección Industria
Red en Cortos reveló los ganadores 2016
Red en Cortos reveló los ganadores 2016
Ciclo de Cine gratuito en el Museo de Jade
Ciclo de Cine gratuito en el Museo de Jade
El terror llenará las pantallas del cine panameño
El terror llenará las pantallas del cine panameño
Instinto regresa a la pantalla de Canal Trece
Instinto regresa a la pantalla de Canal Trece