Grandes producciones ticas engalanan la cartelera del FIA

miércoles, 22 de abril de 2015 
Imagen de Grandes producciones ticas engalanan la cartelera del FIA
El Festival Internacional de las Artes traerá una cartelera nacional con proyecciones muy variadas para complacer a quienes asistan estos días.
Por Paula Brenes | [email protected]
Foto: tomada del facebook Por las Plumas
El Festival Internacional de las Artes traerá una cartelera nacional con proyecciones muy variadas para complacer a quienes tienen pensado darse la vuelta por el evento y convencer a quienes aún no saben a que actividades del FIA quieren asistir.

Jueves 23 de abril: la sede Desamparados en el Parque la Libertad, a las 8.p.m, presentará la película de la directora Laura Astorga Princesas Rojas (2013). Esta historia se contextualiza a finales de los años 80, cuando la lucha entre el gobierno revolucionario sandinista de Nicaragua y la Contra, apoyada por Estados Unidos, alcanza su punto álgido, y una familia costarricense comprometida con los sandinistas, regresa a su país, continuando ahora sus labores desde Costa Rica.

pic


A la misma hora, pero en la sede de Alajuelita, se estará proyectando en el Auditorio Don Bosco la historia de Chalo, un guarda de seguridad que intenta conseguir su primer gallo de pelea, pero que una vez que lo consigue una serie de eventos inesperados le suceden. Por las Plumas es dirigida por el cineasta Neto Villalobos.

Viernes 24 de abril:
No se pierda la oportunidad de ver el documental Se quema el cielo (2014) de Luciano Capelli, donde refleja la problemática de los incendios forestales, y los esfuerzos por parte del Área de Conservación Guanacaste para rescatar el bosque seco y otros ambientes tropicales. Se presentará a las 6.p.m.

Más tarde, a las 8.p.m podrá ver la película Puerto Padre (2013) del director Gustavo Fallas. Este filme tiene como trama la historia de Daniel, un joven huérfano de una pequeña isla en el golfo de Nicoya quien emprende un viaje en búsqueda de su padrino y oportunidades. Llega a un hotel en el puerto de Puntarenas donde alguna vez trabajó su madre. Durante el viaje descubre elementos de su pasado que lo ligan profundamente al destino del hotel y también a la posibilidad de cambiarlo.

Ambas películas serán proyectadas en la sede de Alajuelita, en el Auditorio Don Bosco.

pic


Por otra parte, este viernes a las 7.p.m. en la sede Desamparados, en el Auditorio del Parque La Libertad, podrá ver uno de los trabajos documentales de Juan Manuel Fernández con The Vargas Brothers, la historia de un grupo de música costarricense que interpreta clásicos del rock y tiene un derroche de alegría en el escenario durante sus presentaciones, lo que les otorgó reconocimientos, ser teloneros y compartir escenario con artistas nacionales e internacionales.

Sábado 25 de abril: el sábado el ciclo de cine en Desamparados, iniciará a las 6.p.m con la historia inspirada en hechos reales sobre Jessie, una adolescente que queda embarazada y la lucha de la joven para continuar sus estudios en un colegio católico. Esta película del 2009 es dirigida por Esteban Ramírez.

A las 8.p.m. el más reciente documental El codo del diablo de Ernesto Jara Vargas y Antonio Jara Vargas, situado en Puerto Limón, 1948. Cuenta como etico n niño de 12 años debe tomar un tren en busca de su padre. Un viaje que revelará la memoria olvidada de este enclave bananero y un terrible crimen que sucedió en un lugar llamado El Codo del Diablo.

Las dos películas anteriores se proyectarán en el Teatro Municipal de la sede.

Mientras, que en la sede de Alajuelita se presentará la historia entre Luciana y Pedro, dos jóvenes de espíritu libre que no creen en compromisos ni ataduras matrimoniales en Viaje de Paz Fábrega a las 6p.m., para después presentar la película que refleja uno de los momentos históricos para el fútbol nacional con Italia 90 de Miguel Gomez a las 8p.m.

Estas últimas, serán en el Auditorio don Bosco.

pic


Domingo 26 de abril: por último, nuevamente en el Auditorio don Bosco, el domingo 26 de abril cerrará con Elvira, un clásico del cine costarricense del año 1955, del director Alfonso Patiño Gómez. Este largometraje de 40 minutos, fue inspirado en la obra de Moisés Vincenzi de 1940, y cuenta la historia de los protagonistas José Tasies y Mariza Urbano.

El FIA se llevará a cabo en las comunidades Aserrí,Desamparados, Alajuelita y Acosta del 23 de abril al 3 de mayo con actividades musicales, danza, teatro y muchas otras.
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

El cielo se viste de rojo a partir del 01 de Octubre
El cielo se viste de rojo a partir del 01 de Octubre
Vuelve Cinemateca Expressivo con dos documentales de lujo
Vuelve Cinemateca Expressivo con dos documentales de lujo
Christian Wedel Herrera reconocido por su trabajo en Tu ciudad: tu lienzo
Christian Wedel Herrera reconocido por su trabajo en Tu ciudad: tu lienzo
El XVIII Festival de Cine Europeo del Cine Magaly tendrá 54 funciones - II Parte
El XVIII Festival de Cine Europeo del Cine Magaly tendrá 54 funciones - II Parte
Sr. Tijeras estrena videoclip y album
Sr. Tijeras estrena videoclip y album
Centroamérica se hace ver con su cine
Centroamérica se hace ver con su cine