Costa Rica país invitado al Festival de Cine de la Frontera en México

lunes, 20 de abril de 2015 
Imagen de Costa Rica país invitado al Festival de Cine de la Frontera en México
El festival Emilio Indio Fernández: Festival de Cine en la Frontera se realizará del 22 al 26 de abril en los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña,
Coahuila, y tendrá como país invitado a Costa Rica
Por Gabriela Morales/ [email protected]
La primera edición del Emilio Indio Fernández: Festival de Cine en la Frontera se llevará a cabo del 22 al 26 de abril próximo en los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña y que tendrá como país invitado a Costa Rica.

En rueda de prensa realizada hace dos días en México, la directora del Festival, Patricia Carrillo Carrera, sostuvo que este encuentro tiene el objetivo de trascender las fronteras, los planos geográficos,políticos y sociales, para hermanar ciudades y naciones a través del cine.

“Todos sabemos que la situación que se vive en general en el mundo en los puntos fronterizos, se vuelve una situación muy compleja; creemos que un festival como éste puede ser un espacio para que cineastas de otras latitudes también puedan mostrar su trabajo” se cita en el comunicado.

Anunció que dos largometrajes de Costa Rica, “Puerto Padre” y “Buscando la ola”, formarán parte de la selección del país invitado, así como tres cortometrajes de nuevos cineastas: “Norma”, de Nicolás Wong; “Musgo”, de Ariel Escalante, e “Irene”, de Alexandra Latishev.

Se exhibirán también cinco cortometrajes de la cineasta costarricense Gabriela Hernández: “Champarro”, “Anoche soñé que fuimos al matiné”, “En el Meylin”, “Los clavadistas” y “Soy feliz en esa agua”.

El festival contará con la charla magistral “La evolución del cine costarricense”, en la cual participarán Roberto García Herrera,funcionario del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, y el periodista coahuilense Enrique Abasolo.

El evento fílmico también contará con la presencia del actor Pablo Rodríguez, protagonista de “Buscando la Ola”, cinta dirigida por Gabriel Retes.

“Particularmente nos interesó invitar a Costa Rica porque siendo un país pequeño,ellos han desarrollado muchísimo la producción de su cinematografía”, comentó Carrillo Carrera.

“Por supuesto tienen problemas como los que tenemos cineastas de todo el mundo para financiar nuestros proyectos, pero se ha apostado mucho, entonces, este intercambio y esta experiencia de tener a algunos cineastas costarricenses para que nos hablen de la producción regional, creo que también puede resultar muy enriquecedor.” agregó la funcionaria en el mismo comunicado.

Uno de los objetivos del Emilio Indio Fernández: Festival de Cine en la Frontera será apoyar la exhibición del cine de factura coahuilense y que puede ser conocido por los visitantes de otros países y por la misma comunidad mexicana.

La fiesta fílmica incluirá, además de la proyección de documentales, ficciones, cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales, actividades formativas, y una retrospectiva en homenaje al cineasta coahuilense.
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Hilda Hidalgo toma San José con Violeta al fin
Hilda Hidalgo toma San José con Violeta al fin
Disfrute el día del padre con una película nacional
Disfrute el día del padre con una película nacional
El Centro de Cine anunció los ocho proyectos ganadores del fondo "El Fauno"
El Centro de Cine anunció los ocho proyectos ganadores del fondo "El Fauno"
Conversatorio para aplicar a los fondos El Fauno y DOCTV
Conversatorio para aplicar a los fondos El Fauno y DOCTV
Festival Enfocus deja una gran enseñanza a estudiantes
Festival Enfocus deja una gran enseñanza a estudiantes
Presos figura en dos importantes festivales sudamericanos
Presos figura en dos importantes festivales sudamericanos