Generación Z: nuevo programa de Canal 13 y Canal 15

martes, 10 de febrero de 2015 
Imagen de Generación Z: nuevo programa de Canal 13 y Canal 15
Nueva propuesta televisiva de las cuatro universidades estatales del país que estará dirigida a jóvenes entre los 16 y 20 años
Por Augusto Bolaños|[email protected]
Foto: Facebook oficial de Generación Z

A punta de ágiles formatos como monólogos, testimoniales y animaciones, Generación Z se propone poner en boca de colegiales, interesantes temas, novedades y casos curiosos.


Generación Z es la nueva propuesta televisiva y digital que lanzan las cuatro universidades públicas del país: Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Nacional (UNA), Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Programa que será transmitido por Canal 13 y Canal 15.


El programa está bajo la dirección de Nicolás Pacheco en colaboración con las productoras Michelle Ferris, Mariana Murillo, Olalla Vargas; y con el Programa de Producción del Material Audiovisual de la UNED; proyectó que su concepto se planteó en el 2013 y el año siguiente se grabaron 24 capítulos. 


“Este es un trabajo que hacen las cuatro universidades del país con el fin de informar a los jóvenes sobre el mundo de las posibilidades que abren las mismas instituciones. Además de ese universo temático de las materias, mostrarles que hay investigaciones interesantes, facetas divertidas en la U, personajes…” explicó Iván Porras, productor del programa y quien labora en Audiovisuales de la UNED. 


Con una estética limpia y atractiva, acompañada de bastante animaciones, el programa se compone de tres secciones:


ETCÉTERA: Olalla Vargas presenta una lista de curiosidades que se conectan con los cientos de proyectos de investigación, institutos, unidades, grupos culturales, etc. 


INTERVIÚ: a través de una semblanza documental, se retrata los sueños y logros de varias personas que forman parte de la comunidad universitaria, mientras comparte su vocación y pasión.


EUREKA: este famoso grito sirve de excusa animada (literalmente) para descubrir y celebrar las diversas carreras y proyectos de extensión de las universidades públicas.

 

Porras considera que esta una propuesta muy atrevida, por el público meta al que va dirigido: adolescentes-jóvenes entre los 16 y 20 años. 


Para ello, como parte de estrategia del programa, se compartirán cada cápsula informativa vía redes sociales.


En estos momentos, más de 1.200 personas los siguen vía Facebook; cuenta que además de compartir los programas, ofrecen contenidos diferentes con diseños bastantes limpios, informativos y de entretenimiento. 


Buscamos generar una comunidad a nivel de redes Las nuevas generaciones se mueven bastante rápido. Entonces por eso el programa es bastante diferente a nivel de producción y edición, porque hay que evolucionar al ritmo de lo que nos va pidiendo nuestro público” mencionó Iván. 


Según una pauta publicada en el diario La Nación días atrás, Generación Z será una apuesta - inicialmente - de seis meses, para visibilizar el quehacer de las universidades públicas, a través de temáticas frescas, formativas y relatadas de una manera creativa, al tiempo que facilitará acercar al público con “el mundo universitario”, considerado por algunos, como formal y distante


El programa que se estrenó el jueves anterior por Canal 13, tendrá su repetición hoy martes por Canal 15.


Su horario habitual será:jueves a las 6:30pm por Canal 13, y los martes a las 6pm vía Canal 15. 


comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Baile al ritmo de Los Tatunga y su más reciente videoclip
Baile al ritmo de Los Tatunga y su más reciente videoclip
“El hombre de la mancha” de Neto Villalobos participará en el BrLab de Sao Paulo
“El hombre de la mancha” de Neto Villalobos participará en el BrLab de Sao Paulo
"La María" primer telenovela con sello tico
"La María" primer telenovela con sello tico
Esto es lo que llega nuevo a Netflix en Febrero
Esto es lo que llega nuevo a Netflix en Febrero
Especial 2014 de la Revista deleFOCO
Especial 2014 de la Revista deleFOCO
Centro de Cine y Cine Latino firman convenio de colaboración
Centro de Cine y Cine Latino firman convenio de colaboración